Nacional

Jaguar y Aguilar, listos para su combate de título nacional

By

on

👤José Antonio Soriano 🕔17.July 2017

La Comisión de Box de la Ciudad de México autorizó la velada boxística que presentará la promotora Decisión Dividida, a desarrollarse el jueves en el Salón de los Espejos en Iztacalco, donde el combate estelar correrá a cargo del experimentado Rodrigo “Jaguar” Mejía y Roger Aguilar, quienes se disputarán el vacante cetro nacional de peso welter.

Ambos boxeadores, quienes se reportaron listos, acudieron a la sesión pública de todos los lunes en el organismo boxístico, que estuvo encabezada por el presidente Ciro Nucci; el secretario de la misma, Ricardo Trápaga y de los comisionados, Marco Sandoval, Miguel Ángel Gazque y Jesús Montiel, quienes desearon éxito a los pugilistas y los exhortaron a dar un gran combate.

El abogado Ricardo Trápaga informó a la promotora Decisión Dividida, que guían Alejandro Reyes y Enrique Rodríguez, que todos los boxeadores que intervendrán en la velada del jueves, serán sujetos el día miércoles a la revisión médica a partir de las doce del medio día, para una hora después cumplir con la ceremonia de pesaje.

Además del choque entre Rodrigo “Jaguar” Mejía y Roger Aguilar, la velada boxística contiene interesantes peleas como el de Adrián “Gallero” Pacheco y Walter Hernández, quienes reñirán a seis rounds en superpluma; en el mismo número de episodios, en supergallo, Ugo “Francés” Fougeras versus César “Popeye” Saucedo.

Y en pleitos a cuatro rounds: Karla “Poderosa” Carmona hará su debut en el boxeo profesional cuando enfrente a Luz Elena Argüelles, en peso minimosca; en supergallo, José Lara Mora-Juan José Rodríguez; Héctor Cruz Oregel reñirá con Irving Blancas en peso pluma; Moisés Andrés Sixto tendrá como oponente a Bernabé Marín, en supergallo y José Manuel Felipe enfrentará a Everardo Rosas, en minimosca. La velada boxística arrancará a las 7:30 PM, y el costo de los tickets es de 150 pesos en preventa y 200, día de la función.

BOLSA DE TRABAJO PARA BOXEADORES
Interesante iniciativa es la que tiene en mente el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, quien tiene pensado otorgar trabajo a boxeadores.

“Estamos trabajando en ese proyecto. Lo hacemos con el objetivo de fomentar el empleo, que tanto necesita nuestro país y qué mejor que nosotros como Comisión de Box se lo demos a los boxeadores. Ninguna institución gubernamental intervendrá, nadie. Esa idea es nuestra”, precisó Ciro Nucci.

Más adelante se dará a conocer el proyecto completo y requisitos a presentar. “De entrada, uno de los requerimientos es que tengan licencia expedida por la Comisión de Box de la Ciudad de México”, concluyó.

LLAMADA DE AUXILIO

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del delicado estado de salud del ex campeón nacional superpluma, Abraham “Marvin” Rodríguez, quien necesita doce donadores de sangre (sin importar el tipo) para un trasplante de riñón, la Comisión de Box hizo un llamado a todos los boxeadores para que se unan a la causa.

Todos los boxeadores que quieran donar, tendrán que acudir con una identificación oficial al Hospital La Raza y como referencia se tendrá que dar el nombre de Abraham Rodríguez Hernández.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply