Lo Nuevo

FARSA DE MAYWEATHER, MCGREGOR Y LA COMISION DE NEVADA

By

on

 

Isaac Guerra

El boxeo es el boxeo, es un deporte serio que merece respeto, ese respeto que muchos no se lo dan, ese respeto que si bien no se lo quiere dar Connor McGregor, se lo debería de dar Floyd Mayweather, porque este deporte le dio a ganar cientos de millones de dólares.

El pleito que han negociado y han tratado de venderle al público es solamente un fraude, con un peleador de la UFC contra el considerado el mejor boxeador libra por libra ya retirado.

La gente se ha comido este fraude, la Comisión Atlética del estado de Nevada ha burlado todos los protocolos de seguridad al autorizar una pelea con un boxeador en toda la extensión de la palabra, un boxeador que conquisto la gloria y acabó con los mejores plantados de varias divisiones, que se dio el lujo de escoger a sus adversarios y que se retiró con una marcha inmaculada.

Pero una cosa es cierta, Mayweather se ha sabido ‘vender’ entre la gente, es un manipulador natural con la que ha logrado convencer a millones como en este caso.

Mayweather es dueño de cientos de millones de dólares, pero hoy en día se maneja la versión de que no tiene lo suficiente para pagarle al fisco de Estados Unidos, pero todo eso es parte del plan del boxeador para que la gente le compre su farsa, pues es un gran manipulador emocional que se hace la víctima a través de terceros que hacen correr esas versiones de que está quebrado económicamente. Con ello inspiran un profundo sentido de la necesidad de apoyar de la afición al boxeo. Mayweather es un manipulador emocional que busca quién haga el trabajo sucio para su beneficio, como está sucediendo en estos momentos.

Sin embargo, volviendo a lo que es la pelea, el error de la Comisión Atlética del estado de Nevada fue dar el visto bueno para que Connor McGregor se suba al ring a pelear, cuando en su vida ha sostenido una sola pelea de boxeo.

McGregor ha peleado en la UFC, pero es muy diferente a lo que es el boxeo, ni siquiera hay punto de comparación, el boxeo y las artes marciales mixtas son polos opuestos.

Al ver un video que circula en las redes sociales, del cual ponemos aquí su link https://www.facebook.com/marcrixnoticias/videos/1514945908566594/ pueden ustedes observar que hubo combates donde el rival se la paró a tratar de boxear a McGregor, le entraba todo, no mostraba defensa alguna, no contestaba acertadamente un solo golpe, ni siquiera como aspirante lucía.

Ahora que anuncia esa pelea con Mayweather, es evidente que el estadunidense lo va a consentir para hacerlo lucir, como pasa en la lucha libre, un arreglo de lo que van a hacer, de hecho no se duda que hasta vayan a ensayar el combate.

Tal vez fue de esta manera que la Comisión Atlética del estado de Nevada que la autorizó, ya estaba enterada y lo hace como un evento fuera de programa del cartel real que será completamente de boxeo.

Esto, porque para boxear se piden requisitos, que el peleador primero tiene que tener una preparación que no se consigue en dos meses para poder tener aptitudes, luego su debut debe ser a cuatro rounds y no a 10, eso lo puede autorizar un presidente de comisión sin experiencia y al que puedan sorprender, pero si lo hace una Comisión de Boxeo tan enérgica como la de Nevada, es porque algo hay detrás de eso, es parte del negocio y con ello ensucia el deporte que ha hecho de Las Vegas la capital mundial del pugilismo.

Lo que está sucediendo en estos momentos está abriendo la puerta a que ya cualquier peleador pueda llegar a Las Vegas y pedir una licencia de boxeador y pedir que lo autoricen a 10 rounds, solamente con que pueda comprobar que tiene una carrera deportiva, sin importar que corra riesgo su vida o no.

Boxaldia.com habló con un entrenador y al ver el video le pedimos su opinión sobre la técnica de McGregor y dijo: “No puedo hablarte de técnica porque eso no es boxeo”.

Se le insistió si tenía defensa o algo que le ayudara a enfrentar una pelea de boxeo: “no, en ese pleito veo que le pegan constantemente y su defensiva es ridícula, todo le pegan y eso que su rival no es boxeador, sus golpes son los que tiran sin dirección los novatos que apenas van aprendiendo, no sabe ni como se pelea en el boxeo”.

Se le cuestionó que cuantos meses se necesitan para llegar a debutar en el boxeo: “A veces se necesitan años, McGregor tiene carrera en un ring en otro deporte, pero en boxeo es otra cosa, necesita entrenar técnicas para poder debutar a 4 rounds, sí a cuatro rounds, y contra otro de su mismo nivel, no para pelear con un rival de 10 rounds y mucho menos, ni siquiera pensarlo pelear contra Floyd Mayweather, es una burla”.

Cuestionamos al respecto al presidente de una comisión de boxeo sobre si autorizaría una pelea así: “claro que no, eso solamente pasa en Estados Unidos, aquí un boxeador novato es novato, pelea con otro debutante y a cuatro rounds, o depende si trae escuela amateur, ya se analiza que pueda debutar a 6, 8 y ya en un caso my especial a 10 pero con un peleador regular, pero contra Mayweather, nunca”.

Inclusive dijo que en su caso a McGregor, “ni la licencia le daba para pelear contra Mayweather”.

Se le cuestionó el por qué la Comisión Atlética de Nevada habría autorizado a McGregor a esa pelea: “No sé, pero sí es una aberración, es un atentado para el boxeo, pero bueno, ahí ya no entiendo sus políticas, los hemos visto negar a peleadores que peleen por cosas simples, pero no sé qué motivó a darle cabida a esto, lo más lógico es que lo ven como negocio y que desde el lado político les hayan pedido que lo hicieran por la derrama económica que va a generar”.

Así se simple, así de sencillo, pero la afición sabe lo que quiere ver, esto que quieren llamar pelea o una pelea de verdad, la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin, cuyos boletos están agotados.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply