Lo Nuevo

Corrales retiene título ante Castellanos

By

on

Miguel Ángel Cebreros en RingSide 🕔15.July 2017

El panameño Jezreel Corrales realizo con éxito su segunda defensa del título mundial súper pluma de la asociación mundial de boxeo AMB derrotando por decisión técnica mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos en el FORUM de Los Ángeles, California, esto después de un cabezazo no intencional en el décimo round, lo que obligo a ir a las tarjetas para definir al ganador, Corrales estaba arriba en las tarjetas por 96-92, 94-93, y 94-94.

El dominio del campeón canalero fue esporádico, inicio bien los dos primeros asaltos en base a movilidad desde su guardia zurda conectando los mejores golpes, pero en el 4 rounds el mexicano tuvo su mejor momento al mandar a la lona en dos ocasiones al peleador panameño con sendos derechazos al rostro.

Corrales se recuperó un poco en el quito, aunque Castellanos seguía siendo peligroso yendo siempre hacia adelante, pero el round se los llevo a mi juicio el campeón.

Para el séptimo corrales se cobró una de las caídas mandando a la lona a Castellanos con una zurda al rostro del mexicano sobre el final del asalto para llevarse el rounds por un 10-8.

El octavo se mantuvo a favor del monarca de las 130 libras conectando a Castellanos y moviéndose para no recibir, y acercarse más a la victoria en base a su mejor boxeo y velocidad.

Para el noveno asalto ya el mexicano Castellano se miraba disminuido físicamente lo que aprovecho bien el campeón para llevarse el round, no sin antes recibir algunos golpes del retador azteca que intento reaccionar.

La definición llego en el décimo rounds después de un choque de cabezas no intencional, el réferi llevo con el medico a Castellano que termino con corte profundo en el pómulo derecho que no parecía tan peligroso pero el galeno determino que no estaba para seguir, y el paso siguiente era ir a las tarjetas de los jueces hasta ese momento, los jueces tenían Jezreel Corrales arriba, por lo tanto la decisión fue mayoritaria con puntuaciones de 94-94, 96-92, y 94-93 para el campeón del mundo.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply