Lo Nuevo

Berchelt retiene al vencer a Miura en Los Ángeles

By

on

Miguel Ángel Cebreros en RingSide

El mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt realizo con éxito su primera defensa del título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), imponiéndose al ex campeón de la categoría, el zurdo japonés Takashi Miura, por una amplia decisión unánime, este sábado por la noche en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Desde el primer asalto, Berchelt empezó a poner condiciones enviando a la lona a su retador con una ponente derecha adjudicándose el asalto por 10-8.

Berchelt utilizó su mejor boxeo alcance y estatura para dominar también el segundo round sobre un Miura que parecía no entrar a la pelea.

El tercer asalto, la tónica fue la misma, Berchelt boxeando sobre piernas caminándole a la derecha de Miura para evitar la mano fuerte del japonés que es su zurda, y de esa forma el campeón se llevó también el asalto.

El cuarto round fue similar, un Takashi Miura queriendo entrar a la corta distancia para conectar sus bombazos, pero Berchelt de manera muy inteligente lo seguía boxeado a la distancia utilizando su jab para mantenerlo a raya y ganar el asalto.

Llegó el quinto capítulo y la pelea se desarrollaba de la misma manera, con Berchalt manejando muy bien su distancia, boxeándolo sobre piernas y conectando y el japonés parecía que se empezaba a frustrar.

En el sexto nada cambio, el dominador seguía siendo el campeón del mundo, y hasta en los abrazos Berchelt le ganó la iniciativa ya que al separase sin que el réferi Raúl Caiz no intervenía el mexicano lo conectaba y eludía la respuesta.

En el séptimo la historia era la misma, la pelea se seguía desarrollando en el terreno que Berchelt quería, y Miura cada vez era menos peligroso, porque no encontraba al campeón azteca.

En el octavo, Berchelt casi pone en la lona de nuevo a Miura con un par de golpes poderosos al rostro, el japonés en su desesperación por responder y conectar le dio un golpe en la nuca a Berchelt lo que le costó una amonestación del réferi Raúl Caiz.

Para el noveno Miura ya desesperado intento sobre el final del asalto buscar el cuerpo de Berchelt para quitarle su movilidad, pero el mexicano seguía siendo el mandón en el ring.

En el décimo la historia no cambiaba, Miura seguía buscando la pelea yendo siempre para adelante, y el campeón del mundo apegado a su estrategia que planificaron con su entrenador Alfredo Caballero, nunca presentar un blanco fijo pata el japonés.

Llego el onceavo y penúltimo round y Berchelt apegado a su librito, aunque en ese penúltimo Miura conecto una zurda plena al rostro de Berchelt que el mexicano aguantó a pie firme y retomo el control del combate sin resentir más de la cuanta el impacto.

El último asalto fue una réplica de los anteriores once, nada cambió, Berchelt siguió el plan a pie de la letra y le dio una verdadera lección de boxeo al japonés, la pelea fue buena, sin llegar a ser una guerra como nos tiene acostumbrado Takashi Miura, no fue una guerra, porque Berchelt no planificó eso, hizo una pelea muy inteligente, dejando en claro que está listo para retos más grandes.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply