Nacional

PRESUMIRÁ GUADALAJARA SU TALENTO  

By

on

 

Un clasificado mundial invicto, y dos ex campeonas del mundo, compartirán el ring el próximo sábado, estelarizando una velada boxística en su propia tierra: Guadalajara.

Ademas el regreso del ex monarca universal el capitalino Moisés ¨Moi¨ Flóres garantía de espectáculo.

Zanfer en co promoción con HG Boxing y el apoyo de COMUDE presentarán una magna cartelera este sábado 24, en el Domo del Parque San Rafael de la capital jalisciense, donde pondrá en prueba a tres de las más sólidas realidades del boxeo de la llamada “Perla de Occidente”, y que tendrá transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El clasificado Carlos “Chuko” Díaz (23-0-0, 11 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al peligroso peleador neolonés, Sergio “Dandy” Puente (25-4-0, 11 ko’s) en un combate que se espera de alta escuela boxística.

Puente ya fue campeón mundial Plata del CMB, cuando derrotó a Nery “Pantera” Saguilán en noviembre de 2013, y en su trayectoria ha enfrentado a rivales de la talla de Miguel Berchelt, Fernando Montiel, Jairo López y Emanuel López. Por su parte, el favorito de la fanaticada local, Díaz, registra en su récord, victorias sobre Miguel Beltrán, Ulises Pérez y Roberto Marroquín, lo que refleja que el duelo será intenso y muy parejo.

Del lado de las mujeres, la experimentada ex campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez (28-7-1, 8 ko’s) tiene compromiso a ocho rounds en peso Mosca ante María Guadalupe Atilano.

Sánchez ha sido campeona mundial Minimosca FIB y WBFed, y está en busca de convertirse en campeona mundial en dos divisiones, y en su carrera tiene victorias sobre Katia Gutiérrez, Carina Moreno, Ibeth Zamora y Kanittha Kokietgym.

Además, la “Princesa Tapatía”, Joselyn Arroyo (18-1-0, 7 ko’s), buscará regresar a la ruta victoriosa, tras perder el invicto el pasado mes de febrero, y en esta ocasión se enfrentará a seis rounds ante Maricruz Rodríguez.

 

El ex campeón mundial de los pesos Mínimo y Minimosca,  el capitalino “Moi” Fuentes (24-3-1, 13 ko´s) tendrá su primera pelea del año, cuando se mida a ocho rounds en peso Minimosca al local, José Rivas (14-11-4, 7 ko’s), en un duelo en el que el peleador de Guadalajara puede dar una grata sorpresa.

 

Semana de actividades

Este martes, los protagonistas de esta histórica función estarán realizando acciones de labor social en Cadipsi, en la Colonia Rincón del Agua Azul, a partir del mediodía.

Para el miércoles está programado un entrenamiento público, en el característico Mercado San Juan de Dios, al mediodía.

La esperada conferencia de prensa, donde se darán a conocer detalles de esta función y sus protagonistas hablarán de la preparación que realizaron y lo que esperan en sus respectivos duelos, se realizará el miércoles a las 12:00 horas en la explanada del Mercado Corona.

La esperada ceremonia de peso será el viernes a partir de las 11:00 horas, y tendrá como sede la Plaza Libración.

El público es bienvenido tanto al entrenamiento público, como a la conferencia y la ceremonia de peso, y desde luego, a la función de este sábado 24, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas.

 

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply