Nacional

Tigre Jiménez noquea y Sosa pierde en la Explanada de la Cuauhtémoc

By

on

👤José Antonio Soriano

Ante unas dos mil personas reunidas en la Explanada Delegacional de la Cuauhtémoc, se llevó a cabo la función “Noche de Campeones”, donde el encuentro estelar protagonizada por la campeona mundial de peso completo del WBC, Alejandra “Tigre” Jiménez se alzó con el triunfo al noquear efectivamente en dos rounds a Martha Lara Gaitán.

El desenlace del combate se dio luego de que Jiménez acorraló en una esquina a su rival y con seguidilla de golpes al rostro tiró a Gaitán, quien ya no logró reincorporarse para seguir en la pelea.

En el combate semifinal de la noche, el ex campeón mundial minimosca del WBC, Édgar Sosa fue derrotado ante Julio César Martínez por decisión unánime en ocho capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron de 78-72, 80-71 y 79-72, todas a favor de Martínez.

Cabe destacar que la pelea fue de un solo lado. Martínez con su velocidad y precisión a la hora de atacar y contraatacar. Los golpes en forma de gancho fueron una constante y tal fue así, que en el cuarto round, la combinación de un gancho de mano derecha al cuerpo con remate de izquierda a la cabeza, hicieron que Sosa fuera derribado hacía la lona, pero logró terminar la pelea de pie. El resto de los rounds no cambio la tónica llevándose una importante victoria Julio César Martínez.

En otros duelos, Ricardo Mercado ganó por decisión unánime en seis rounds a Rigoberto Nava, en peso gallo; Juan Carlos García se llevó por mismo marcador el triunfo ante Ángel Ismael Martínez en peso supermosca; René Calixto ganó decisión unánime en cuatro rounds a Jorge González en supermosca; Yoseline “Coreanita” Martínez ganó por la misma vía en cuatro episodios a Jessica Guerrero en minimosca, la pelea fue de revancha, con victoria por bando; Eduardo Esparza ganó por fallo mayoritaria a Omar Arias en gallo a cuatro round.

Bryan Mercado noqueó efectivamente en el segundo round a Isaí Galicia, quien tuvo que recibir la asistencia médica, pero al final se repuso y logró bajar del ring por su propio pie, la pelea fue en peso pluma y en ligero, Jorge Batalla Martínez noqueó efectivamente en el primer capítulo a Eduardo Quezada.

La velada boxística fue presentada por LC Promotions de forma gratuita, gracias a las instrucciones del Delegado Ricardo Monreal, junto con el subdirector de deporte, Héctor García Antonio, quienes expresaron sentirse comprometidos en seguir apoyando al boxeo.

Se dieron reconocimientos a la campeona mundial de peso gallo del WBC, Mariana Juárez, al ex futbolista Manuel Negrete, y a los boxeadores, Pipino Cuevas, Moisés Fuentes, Juan Carlos Salgado, Jacky Calvo.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply