Local

Nancy “Chatita” Franco y Victoria Torres Canul, listas para incendiar el San Rafael  

By

on

 

Con un total de 12 combates, la acción del deporte de los puños vuelve al Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, al llevarse a cabo la quinta velada de boxeo profesional que organiza la promotora RG Boxing, Eventos Especiales Rocky y GL Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), cuyo combate estelar es protagonizado por la ex campeona mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), Nancy “Chatita” Franco.

La “Chatita”, saltará al encordado para encarar a la capitalina María Guadalupe Parra, en duelo pactado a ocho episodios en peso minimosca, para tratar de obtener el triunfo que le permita continuar con paso firme, en busca de una  oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

En el duelo semiestelar, la mexiquense Victorias Torres Canul, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, enfrentará a una complicada y experimentada oponente como lo es la queretana Frede González, en combate pactado a seis episodios en la escala de peso gallo


En conferencia de prensa que contó con la presencia de Montserrat Raya, recientemente coronada campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), y respecto a su segunda participación en Box COMUDE Guadalajara, Nancy “Chatita” Franco se dijo contenta por el apoyo y agradeció las oportunidades que se le han brindado.​

“Agradecida con la oportunidad que me están dando de participar en esta función. Para mí es un orgullo pelear en Guadalajara, porque sé que mucha gente que de verdad gusta del boxeo y es muy apasionada”, señaló.

Por su parte, la estrella en ascenso, el tapatío Benito el “Canelito” García se alista para enfrentar a  José Luis “Chino” Araiza, seis rounds en peso supergallo, duelo que promete robarse la noche. Y el resto de los combates están conformados de la siguiente forma:

Cristian “Niñote” Gómez enfrentará a José Antonio Leos Nery, seis episodios en peso welter; en duelo de corte internacional, el hawaiano Logan Yoon se medirá al jalisciense Víctor “El Negro” Márquez, diez rounds en un peso de 66.000 kilogramos.

Bryan Alexis Ramírez combatirá a José De Alba, cuatro rounds en peso ligero; Ronaldo “Rony” Ruelas se medirá a Iván “El Místico” Ibarra, cuatro tandas en peso pluma y Luis Fernando “Callado” Villa vs Sergio Granados, cuatro rounds en peso supermosca.

Moisés “Moy” Corona vs Bruce Vázquez, cuatro episodios en peso gallo; Fabián “Huracán” Díaz vs. Jonathan “Sugar” Águila, cuatro rounds en peso ligero y Jesús “El Rayo” Celis vs Javier Esparza, cuatro rounds en peso welter; y David “Keko” González vs. José “Vainas” Hernández.

Cabe mencionar que Box Comude GDL es un proyecto integral que busca promover el deporte entre los niños y niñas del municipio, así mismo, dar espacios para que quienes practiquen el pugilismo puedan desarrollar su talento. El pesaje de esta función será este viernes a las 12:00 horas en la Explanada del Mercado Corona.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply