Lo Nuevo

VIOLA GOLDEN BOY PROMOTIONS REGLAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL CON DIEGO DE LA HOYA

By

on

Isaac Guerra

El mensaje del presidente del Comité de Campeonatos Mundiales Juveniles del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rex Walker es bien claro cuando habla a cerca del programa que dirige en cuanto a estos títulos se refiere y esto lo menciona a continuación:

Acerca del programa

Los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil no son para los niños y no son para los aficionados aficionados o aficionados que quieren pasar a las filas profesionales. El programa es para boxeadores profesionales con los méritos de convertirse en campeones del mundo.

El Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo le da a los boxeadores sus primeros pasos en peleas de campeonato.

Estos pasos son tomados con mucho cuidado y consideración por todo el mundo que está preocupado con su futuro.

Me complace anunciar el cambio en la edad máxima para competir por nuestro título a 23 años 11 meses.

Estoy deseando trabajar con todos los boxeadores, gerentes, entrenadores, comisionados y promotores que han trabajado para hacer de la YWBC la organización líder de boxeo juvenil en el mundo. Póngase en contacto conmigo en cualquier momento con respecto a este programa.

Gracias

Rex Ross Walker

Presidente Campeonatos Mundiales de Boxeo del CMB

La edad permitida para combatir por el reconocido Campeonato Mundial Juvenil es 23 años con 11 meses, lo cual Diego de la Hoya lo cumple, sin embargo, su empresa se ha encargado de violar constantemente esa regla al elegir peleadores que no son elegibles y superan la edad permitida, sin dar a conocer eso a la prensa.

Diego, de 22 años de edad, nacido el 23 de agosto de 1994, es el actual monarca de la división Supergallo, y expone el cinturón ante Erik Ruiz, que nació el 10 de marzo de 1991, contando actualmente con 26 años, superando la edad permitida para contender por el cinto verde y oro juvenil.

Sin embargo, no es la primera vez que pasa esto con los rivales de Diego de la Hoya, y a continuación le desglosaremos los nombres y las edades de sus oponentes.

Cuando Diego de la Hoya ganó el campeonato el 4 de septiembre del 2015 ante Jesús Ruiz, el rival nacido el 2 de enero de 1990,  ya contaba con 25 años, 8 meses y dos días, lo cual dictaminaba que no era elegible para disputarlo, sin embargo Golden Boy Promotions lo hizo posible, no se sabe de qué manera pudo lograrlo, si acaso se falsificó el acta de nacimiento del peleador, se desconoce, el caso es que no era candidato Ruiz para disputar el cetro.

La siguiente exposición del Campeonato Mundial Juvenil Supergallo la celebró el 7 de mayo del 2016 ante Rocco Santomauro, nacido el 4 de diciembre de 1987, por lo que al día de la pelea ya contaba con 28 años, 5 meses y 3 días, superando el límite para ser elegible por 3 años, 6 meses y 3 días, y de manera inexplicable realizó la pelea, se desconoce si acaso se falsificó su acta de nacimiento.

La tercera vez que expuso la corona fue el 17 de septiembre del 2016 ante Luis Orlando del Valle, nacido el 27 de enero de 1987, que para esa fecha contaba ya con 29 años, 7 meses y 20 días, lo cual tomando en cuenta la edad límite, revela que estaba rebasando la línea por 6 años, 8 meses y 20 días.

Ahora se enfrenta a Ruiz, y por cuarta vez consecutiva es un rival que no cumple con los requisitos y se ha pasado violentando el reglamento de los Campeonatos Mundiales Juveniles del Consejo Mundial de Boxeo, tal vez actuando de buena fe, Rex Walker haya autorizado las contiendas o tal vez se anuncien como tal las peleas de campeonato y no esté en juego el cinto.

De cualquier manera, esto pone en duda la credibilidad en las carteleras en las que ha participado Diego de la Hoya, al realizar combates de campeonato que no están bien estructurados, pues en las cuatro contiendas se violó el reglamento.

 


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply