Nacional

El inicio de un nuevo camino: Emigdio

By

on

El guerrerense Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio se encuentra a unas horas de realizar su debut como boxeador profesional de la mano de Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions este 22 de abril en Metepec, Estado de México, frente al chihuahuense Luis “Luisillo” López, pelea donde busca poner de manifiesto el prestigio ganado como capitán de la selección nacional de boxeo a lo largo de 7 años.
Sus objetivos, “la verdad creo llegar al título mundial en no más de cuatro años y eso yendo muy para allá, yo creo que hasta antes porque tengo la experiencia de haber peleado por un campeonato mundial, tengo como administrar mi aire, manejar mis ritmos, a mí me emociona la adrenalina que puedo sentir arriba y la ovación de la gente, porque yo trabajo y me debo al público”.
“Soy alguien que ya tiene mucha experiencia, dentro de los Nacionales yo fui el campeón durante los siete años, conocí a muchos que hoy son campeones mundiales, me veo confiado, bien me lo decía mi otro profesor Francisco Bonilla, que aquí no hay secretos, solo hay disciplina, trabajo y constancia, y eso mismo también lo he escuchado de (Ricardo) “Finito” López, agrega.
Al frente de su equipo de trabajo señaló que “ahorita estoy bajo la tutela de Guillermo Becerril que muchos lo conocen como el entrenador de Francisco “El bandido” Vargas, con este entrenador pude ganar varios campeonatos nacionales, la condecoración al mejor boxeador y otros logros importantes”.
Pese a su amplia experiencia profesional, estará debutando en la categoría de los 4 rounds frente a Luis “Luisillo” López de Chihuahua.
“Dentro del terreno semiprofesional tuve 21 peleas, de AIBA Pro tuve 6, así que pollito pollito no estoy, llevaba 7 años dentro de la selección nacional, tarde o temprano tenía que llegar a estas instancias y que bueno que llegamos con una buena racha, bien preparados, Juegos Olímpicos, una pellizcadita de lo que es ser profesional, varios decían que podía debutar a 8 rounds porque ya pelee a 12 rounds por dos títulos mundiales de AIBA Pro, somos profesionales, aquí ningún rival es pequeño, todos traen con qué”.
Su preparación ha incluido poder entrenar con “David “Severo” Carmona, con varios que ya fueron campeones mundiales como “Confesor” (Adrián Hernández), en esta preparación estuve visitando gimnasios donde había gente que me podía compartir un poco de su experiencia como (Rodrigo) “El Gatito” Guerrero, (Daniel) “El Bad Boy” Rosas”.
Y lo que es la vida, “yo cuando pise mi primer gimnasio hace 12 años yo me imaginaba levantando un cinturón de campeón mundial y no colgándome medallas como ocurrió en mi carrera”.
Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions, el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, en una transmisión en vivo y exclusiva de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.

PUEDES SEGUIRNOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES. Twitter: @PromodelPueblo / FB: Prensa Promociones del Pueblo


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply