Lo Nuevo

Comisión de Boxeo Guadalajara en el ojo del huracán

By

on

 

Isaac Guerra

No tiene ni siquiera un año en funciones la Comisión de Boxeo de Guadalajara, Jalisco y las inconformidades hacia su titular Jorge Flores son muchas por parte del gremio boxístico conformado por entrenadores y peleadores, además de gente de pantalón largo.

Hace unos días un peleador que pidió el anonimato por temor a represalias señaló que la dependencia no se encuentra en funciones, pues solamente abren el día martes de cada semana y el titular brilla por su ausencia.

“Es un martirio ir a tramitar tu salida médica, tienes que sacar cita, el martes es el único día, el lunes, miércoles, jueves, viernes que se supone debe estar abierto, no hay nadie, llegas el martes con la secretaria y te da el permiso, pero tienes que ir al Code a que te revise el médico, luego regresa y a ver si está Jorge Flores para que te lo firme y si no, ya te fregaste”, señaló el pugilista a boxaldia.com vía telefónica.

LAS COMISIONES DEL PAÍS

Las Comisiones de Boxeo más importantes del país son Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Los Mochis y Guadalajara, todas ellas cuentan con personal suficiente y abren toda la semana sin ningún problema, a excepción de la tapatía.

“No puede ser posible que no esté abierto, si el señor Jorge Flores es funcionario y aceptó el cargo, debería de estar ahí y no como aviador, se la pasa en socialitos con uno de los promotores, que se lo llevan para todos lados”, dijo.

Cuando se le cuestionó a quién se refería, señaló que: “el de Armero Promotions, el que se lo llevó a la Convención del CMB en Miami, el que se lo llevó a Tijuana a una función de Zanfer, al que le autorizó una función en la Arena Coliseo”.

AUTORIZA PELEADOR A 10 ROUNDS CON 3 PELEAS

Una de las cosas que causó molestia entre el gremio fue cuando en una cartelera de Armero Promotions, del empresario Giber López García, programaron a Juan José López con 2-1 en ganadas y perdidas contra César Ayón de 6-1 sin consultar con su entrenador, el cual llegó directo a la ceremonia de pesaje donde ya lo habían pesado.

El manager discutió con Jorge Flores, quien al ser descubierto de haberlo autorizado a pelear a 10 rounds, se vio obligado a sacarlo de la velada, metiendo otro rival y bajando el combate a 8 giros.

Varios mánagers se han quejado y han amenazado con hacer un paro en el boxeo tapatío.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply