Trascendió que...

Braekhus hará histórica defensa del campeonato mundial welter OMB

By

on

👤Jonathan Gaudier, Prensa OMB

SAN JUAN, PR.- La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, estará activa el sábado, 28 de enero en The Spectrum Oslo de Noruega, esto en un histórico combate, donde la reina absoluta de la división wélter (147 libras), Cecilia ‘First Lady’ Braekhus (29-0, 8 nocauts), defenderá su cetro de la OMB por decimosexta ocasión.

Nacida en Cartagena, Colombia, pero criada y desarrollada en Noruega, Braekhus ganó el Campeonato Mundial Femenino Wélter de la OMB el 15 de mayo de 2010 en Dinamarca. Desde entonces, la boxeadora de 35 años de edad, ha defendido con éxito su cetro en 15 ocasiones.

Braekhus chocará ante la habilidosa contendora sueca, Klara ‘Swedish Princess’ Svensson (17-1, 5KO’s). El 2 de mayo de 2015 en Dinamarca, la púgil de 29 años de edad, sufrió su única derrota, al caer por decisión unánime ante la Campeona Mundial argentina de las 140 libras, Érica Farías.

La cartelera será una presentación de First Lady Promotions, empresa presidida por Braekhus. Esta es la segunda cartelera de la empresa en menos de seis meses, la cual ha puesto fin a una sequía de boxeo en Noruega desde el 1981.

La histórica defensa tendrá como supervisora a la Presidenta de la OMB Europa Femenino, Marion Palatin.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply