Femenil

“Torbellino” va por el WBC

By

on

torbellino

Con su elegante uniforme de Suboficial de la Policía Federal, la mexiquense Irma “Torbellino” Garcíadeclaró que, no obstante estar en posición de disputar una corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), prefiere buscar una diadema avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Entrevistada durante la presentación del “II Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad José Sulaimán”, la peleadora de Cuatitlán Izcalli expresó (el trono gallo de la FIB está vacante porque la chilena “Crespita” Rodríguez, monarca de la división, fue nombrada monarca en receso debido a su embarazo) que existe “una propuesta para que yo pelee por ese campeonato”.

La zurda pugilista explicó: “Estoy ranqueada en el número uno; sin embargo, mis promotores (Cancún Boxing y Boxing Time Promotions) y yo estamos en espera de concretar si también existe la posibilidad de ser campeona del Consejo; siempre he dicho que quiero un cinturón del WBC.

Teniendo esta interacción, esta amistad tan padre que se da tanto personal e institucional con el licenciado Mauricio Sulaimán, pues quiero ser nuevamente campeona del WBC. Investigué y están vacantes los títulos de peso gallo internacional y de plata”.

-¿No te desesperaste porque hiciste una gran preparación para desafiar a la “Crespita”, y de pronto ella resultó embarazada?
“Es parte de lo que hacemos dentro de la institución, estar siempre bien físicamente. Es algo con que siempre he trabajado como servidor público durante 12 años, durante toda mi vida, ser deportista; es como parte de mi vida, tenga o no pelea en puerta”.

Respecto del próximo certamen interpolicial, Irma comentó: “Qué padre que seamos el comité organizador, estamos promoviendo el deporte, promovemos el compañerismo entre instituciones y creo que eso la ciudadanía debe de verlo: es un deporte de contacto, sin embargo, abajo del ring nos damos la mano y tan amigos como siempre”.

La campeona mencionó al “equipo Torbellino”. “Lo integran ‘El Tío’ Ernesto Salgado; el entrenador de la Policía Federal, Pedro Gayosso; (el auxiliar) David García; la Policía Federal Cecilia Gurrola y Lilí Romero. Mi jefe, Eduardo Marceleño (titular de Fomento Deportivo), nos ha apoyado increíblemente, siguiendo los mandatos de nuestro Comisionado Nacional, Enrique Francisco Galindo”.

FOTO: ALMA MONTIEL


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply