Femenil

DESCONOCE LA OMB A FLOYD MAYWEATHER; CMB LO RESPALDA

By

on

DESCO

Especial

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó a Floyd Mayweather de su campeonato mundial welter por incumplimiento en el pago de la tarifa que exige el reglamento del organismo para poder avalar la pelea, en una resolución emitida en el sitio web del organismo la tarde del lunes.

Mayweather tenía hasta las 16:30 horas, en tiempo del Este de Estados Unidos, para cumplir con el pago de 200,000 dólares para recibir el aval del organismo por la “Pelea del Siglo” en que destronó a Manny Pacquiao del mismo cinturón que hoy le quta el organismo.

“Al comité de campeonatos mundiales de la OMB no se le permitió otra alternativa que dejar de reconocer a Floyd Mayweather Jr como el campeón mundial welter y dejar vacante su título al no cumplir con una de las reglas de la OMB para peleas de campeonato mundial”, según la resolución del organismo emitida este lunes.

Además, de ser campeón welter por la AMB, CMB y OMB, Floyd Mayweather también era campeón súper welter por la AMB y el CMB. La OMB concede diez días para que un campeón recién coronado decida en que categoría peleará, y a Mayweather le concedió poco más de dos meses, antes de despojarlo por incumplimiento en este renglón, pues Floyd no ha dejado vacante ninguno de sus otros títulos en las otras dos categorías.

En un principio, la OMB había dictaminado que la pelea entre Tim Bradley y Jessie Vargas sería por el campeonato mundial welter vacante, pero Floyd Mayweather ingresó un reclamo al organismo a través de su abogado el 20 de mayo pasado, y el organismo explicó a Floyd que requería pagar la tarifa por recibir el aval, y además, renunciar a sus títulos en súper welter. Además de explicarle a Mayweather, la OMB reculó especificando que ahora la pelea entre Bradley y Vargas sería por un título interino.

Ahora, al despojar a Floyd Mayweather de su título, Tim Bradley será elevado a campeón mundial absoluto de la OMB en la división welter. Floyd Mayweather tiene 14 días para apelar la decisión del organismo.

“No hay presión de nuestra parte para Floyd”: Mauricio Sulaimán

Luego de que Floyd Mayweather fuera despojado de su campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por reinar en dos divisiones, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que su organismo no se plantea hacer lo mismo, según declaraciones publicadas en Boxing Scene.

“No habrá presión de nuestra parte (para Mayweather)”, aseguró Sulaimán. “El CMB ha tenido una relación de 17 años con Floyd. Ha sido campeón de nuestra organización en cinco categorías. Es un peleador que ostenta la estampa del CMB, ha ganado cada premio que se pueda imaginar y ha sido la máxima estrella de nuestra época. No opino sobre lo que otros han hecho, ellos tienen sus reglas. Para nosotros, el CMB, Mayweather es uno de los peleadores más leales al organismo”.

El tema de que Mayweather sea campeón del CMB en welter y súper welter, será abordado en la convención anual del organismo en Kunming, China, en noviembre próximo. Y es que, al igual que el reglamento de la OMB, el CMB tampoco permite que un campeón suyo reine en dos divisiones distintas y ni siquiera en otros organismos aunque sea la misma categoría.

En el Artículo III de su reglamento, que puede consultarse en su sitio web, el CMB establece que:

Si un campeón del CMB gana un título en más de una categoría, el CMB puede, a su entera discreción, notificar al campeón que tiene 15 días, apartir del día de la notificación para elegir cuál título conservará y cuál dejará vacante. Si el campeón CMB no toma una decisión dentro del tiempo prescrito, el CMB tendrá la facultad de dejar vacante alguno de los títulos en el momento y la forma en que determina bajo su entera discreción.

Así que al tener a Floyd Mayweather como campeón en dos categorías, y en varios organismos, el CMB viola sus propias reglas, y es por eso que el tema será abordado en la convención anual, como apunta Mauricio Sulaimán.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply