Internacional

‘CHIHUAS’ Y ‘CHON’ CONFÍAN EN SU PREPARACIÓN

By

on

chihuas1 chihuas2 chihuas3 peleassabado

 

Zanfer Promociones

Francisco “Chihuas” Rodríguez llegó este martes a la ciudad de Cebú City, Filipinas, para disputar el próximo sábado el título mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el monarca Donnie Nietes.

El púgil mexicano estuvo concentrado una semana en Ermita, un distrito de Manila, la capital de ese país asiático y este martes viajó a la sede de la pelea que se realizará en el hotel casino Waterfront. El combate será transmitido a México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Rodríguez, representado por Zanfer Promociones, trabajó duro en el Gym Elorde de Manila, causando muy buena impresión a los periodistas que siguieron su desempeño.

Nietes (35-1-4, 21 KO’s) hará la defensa obligatoria ante Rodríguez (17-2-1, 11 KO’s), quien en marzo del año pasado se coronó campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), precisamente frente a otro filipino, Merlito Sabillo.

“Ellos se dieron cuenta que vengo decidido a todo, que no vengo a perder y eso lo voy a demostrar el sábado en Cebú City”, declaró el “Chihuas” Rodríguez, quien está consciente de la peligrosidad del campeón.

El entrenador del “Chihuas”, Charlie Martínez aseguró que el ex doble campeón de peso Paja “es uno de los mejores boxeadores de su peso en el mundo, además de tener mucha hambre de triunfo porque quiere ganar su tercer título mundial en dos divisiones diferentes”.

Por su parte, Edmund Villamor, entrenador de Nietes, no se mostró impresionado ante los antecedentes del púgil azteca y dijo confíar en que Nietes retendrá su título y extenderá su récord como campeón mundial de la categoría, donde ha reinado durante casi ocho años.

“Vamos a ver lo que pasa con Rodríguez cuando se encuentre en el ring con Donnie, quien ha entrenado duro y se encuentra en excelente estado y listo para pelear, como siempre”, señaló Villamor.

Nietes ha entrenado para esta pelea desde la primera semana de abril y dijo que aunque Rodríguez es bueno, no tiene mucho poder de puños, reconociendo su rapidez y buen trabajo de pies.

Zepeda va por título

El estadounidense de origen mexicano José “Chon” Zepeda buscará ceñirse la corona de peso Ligero de la OMB (que se encuentra vacante) ante el británico Terry “Turbo” Flanagan el próximo sábado en el Velódromo de Manchester, Inglaterra.

Zepeda se encuentra en Manchester desde el domingo pasado, listo para subir al cuadrilátero ante el púgil local, que al igual que él se encuentra invicto. La pelea del púgil de Zanfer Promociones será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

“Vengo muy bien preparado para hacer mi trabajo y buscar la victoria en mi primera oportunidad de título mundial para cumplir con uno de mi más grandes sueños”, declaró el boxeador de La Puente, California.

“He visto a Flanagan en videos, es muy buen boxeador, está invicto y contará con el apoyo de los aficionados, pero yo confío en mi preparación, por lo que puedo pronosticar que será una gran pelea”, agregó.

Terry Flanagan (27-0, 10 KO’s) conoce la temible reputación de noqueador de José Zepeda (23-0, 20 KO’s), pero dice que no le asusta para nada y que está preparado para vencerlo el sábado y convertirse en el décimo púgil británico en convertirse en campeón mundial.

“Él (Zepeda) es un buen boxeador y no le veo muchos defectos, pero los rivales que ha enfrentado no son tan buenos como yo”, dijo Flanagan, quien confía en el apoyo del público local para imponerse el sábado.


Recommended for you

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply