Internacional

‘CHIHUAS’ Y ‘CHÓN’, DOS TÍTULOS EN LA MIRA

By

on

chihuasro

July 1 , 2015, Big Bear ,Ca    --  Jose Zepeda train in Big Bear with trainer Robert Alcazar,   ---   Photo Credit : Chris Farina - Top Rank (no other credit allowed)  copyright 2015

Zanfer Promociones

Inglaterra y Filipinas son los países en los que José “Chon” Zepeda y Francisco “Chihuas” Rodríguez tratarán de ceñirse los cinturones Ligero y Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 11 de julio.

Los dos púgiles de Zanfer Promociones van en peligrosas misiones pero confiados en sus capacidades para regresar como monarcas mundiales. Ambas peleas serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

José Zepeda buscará el título mundial Ligero OMB (que se encuentra vacante) en la ciudad inglesa de Manchester ante el local Terry Flanagan, que al igual que el estadounidense de origen mexicano se encuentra invicto.

El “Chon” Zepeda (23-0, 20 KO’s) y “Turbo” Flanagan (27-0, 10 KO’s) se enfrentarán sobre el cuadrilátero que se instalará en El Velódromo de Manchester.

Zepeda, quien desde el sábado pasado se encuentra en Manchester, declaró estar emocionado ante su primera oportunidad por un título mundial, pero consciente de que aparte de Flanagan, también tendrá en contra a los aficionados locales.

“Estoy emocionado de venir a Inglaterra y pelear, yo me siento cómodo en cualquier lugar que tenga que pelear, claro que me hubiera encantado hacerlo en casa, pero estoy emocionado por esta oportunidad”, declaró Zepeda de 26 años de edad.

“Creo que Terry es un gran peleador”, añadió, “ambos estamos invicto y estoy preparado para una gran pelea, yo no le temo y sé que vamos a darle una gran pelea a los aficionados”.

Esta pelea ha despertado gran expectación, pues será el duelo entre un púgil de pegada devastadora como Zepeda (tiene porcentaje de nocauts de 87%), contra un boxeador como Flanagan.

El presidente de Zanfer Promociones, Fernando Beltrán Rendón, representante de Zepeda, estará presente el sábado en Manchester para apoyarlo.

“José es uno de los grandes talentos de Zanfer y sé que tiene grandes posibilidades de regresar a su casa con el cinturón Ligero de la OMB”, señaló Beltrán.

El empresario tijuanense dijo además que estará muy al pendiente de lo que ocurra en Filipinas, donde otro de sus representados, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, tratará de arrebatarle la corona Minimosca OMB al local Donnie Nietes.

“Tengo mucha confianza en que el próximo sábado tendremos otros dos campeones mundiales en nuestra empresa, ambos son unos verdaderos guerreros del ring y lo demostrarán”, mencionó Beltrán.

Gran preparación del ‘Chihuas’

El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez ya tiene una semana en Filipinas, donde ya le ha dejado en claro a los expertos locales que no fue a perder.

Rodríguez trabaja desde la semana pasada en Ermita, uno de los distritos de la capital filipina, Manila, lugar que escogió como centro de entrenamiento para la pelea que sostendrá el sábado 11 de julio en Hotel Casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.

El “Chihuas” (17-2-1, 11 KO’s), quien en marzo del año pasado se coronó campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), precisamente frente a otro filipino, Merlito Sabillo, va ante Nietes (35-1-4, 21 KO’s), quien hará la defensa obligatoria ordenada por la OMB.

El mexicano que el año pasado sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al japonés Katsunari Takayama en pelea unificatoria, que fue considerada la mejor de 2014, renunció a los cinturones ante los problemas para dar el peso.

“Francisco tiene mucha hambre y él es mejor en todo”, dijo el entrenador del “Chihuas”, Charlie Martínez en una entrevista con un medio filipino.

Rodríguez señaló que aunque le ha ido bien en sus peleas contra rivales filipinos, le tiene respeto a Nietes, el boxeador de ese país con el reinado más largo como campeón mundial (casi 8 años).

Este domingo el “Chihuas” realizó su última sesión de sparring y de este lunes al día de la pelea realizará ejercicios ligeros para mantenerse en el peso Minimosca.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply