Femenil

RAMÓN ‘INOCENTE’ ÁLVAREZ EN ESTELAR EL SÁBADO POR LA CASA DEL BOXEO

By

on

 

panoramicacum

Zanfer Promociones

Los protagonistas de la gala boxística del próximo sábado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), ya se encuentran en Hermosillo, donde participarán en los últimos eventos promocionales de la función.

Este jueves se realizará una conferencia de prensa en el restaurante El Costeñito en la que estarán presentes los púgiles programados en las peleas estelares de esta cartelera montada por Zanfer, que será transmitida en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

La función también podrá ser vista en Estados Unidos se verá por UniMás en “Solo Boxeo Tecate” y en otros países por Bein Sports.

Este miércoles llegó a la capital sonorense el colombiano Richard “La Lámina” Gutiérrez, rival de Ramón “Inocente” Álvarez, quienes irán en la pelea estelar a diez rounds en la división Superwelter.

El filipino Warlito Parrenas, rival del mexicano David Carmona en pelea por el campeonato mundial Supermosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también arribó a Hermosillo este miércoles. Carmona llegará este jueves por la mañana para participar en la conferencia de prensa.

La pelea entre Carmona (19-2-4, 8 KO’s) y Parrenas (24-6, 21 KO’s) fue ordenada por la OMB ante la lesión del monarca absoluto de la división, el japonés Naoya Inoue, quien estará inactivo algunos meses a causa de una lesión en una de sus manos.

De acuerdo a lo estipulado por la OMB, el ganador de la pelea entre Carmona y Parrenas deberá unificar con Inoue (8-0, 7 KO’s), cuando esté en condiciones de volver a combatir.

Carmona, de 24 años de edad, ya tuvo una oportunidad titular ante el argentino Omar Narváez, quien lo venció en diciembre de 2013, aunque a partir de esa pelea logró tres importantes victorias ante rivales de la talla de Ricardo Rodríguez, Martín Casillas y Daniel Lozano.

“Severo” Carmona conquistó ante Casillas la faja Latina de la OMB para ubicarse como el segundo clasificado del organismo, mientras que Parrenas es el primer clasificado. El púgil azteca tiene saldo de 15 victorias, una derrota y dos empates en sus últimas 18 contiendas.

Parrenas, por su parte, tiene siete victorias desde su última derrota, ocurrida en junio de 2012 ante el mexicano Óscar Blanquet en Japón. En sus últimas 13 peleas, ha perdido sólo una vez y ha noqueado a 11 de sus enemigos.

Los boletos para la función ya están a la venta en las taquillas del Centro de Usos Múltiples (CUM), así como en Superboletos.com con precios de 110 pesos en primer nivel y 220 en ring side general.

 

‘Inocente’ está listo

 

Ramón “Inocente” Álvarez se encuentra ya en el peso para la pelea del próximo sábado y sólo realiza ejercicios ligeros para mantenerse en el peso.

Álvarez (21-4-2, 13 KO’s) volverá a subir al cuadrilátero luego de que en su más reciente pelea, el 29 de noviembre de 2014 logró una espectacular victoria por nocaut sobre el ex campeón mundial Vivian Harris.

Gutiérrez (28-16-1, 17 KO’s) es un experimentado boxeador que ha enfrentado a rivales de la talla de Alfredo “Perro” Angulo, Omar Chávez, Daniel “Galeno” Sandoval, Gilberto Ramírez, Vanes Martirosyan y Joshua Clotey, entre otros.

 

‘Tyson’, a ganar y convencer

 

Hernán “Tyson” Márquez saldrá a ganar y a convencer a los aficionados que está en camino a recuperar su nivel, cuando enfrente al sinaloense José Alfredo “Galletas” Tirado.

El ex campeón mundial Mosca (38-5-1, 27 KO’s) confía en que la pelea del 4 de julio le permita recuperar ritmo, para luego negociar la pelea ante el doble monarca de peso Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, posiblemente en el mes de septiembre.

En su más reciente pelea, el pasado 14 de marzo, Márquez noqueó en tres asaltos a Roberto “Pollo” López en combate realizado en Tijuana, Baja California.

Tirado (27-15, 19 KO’s) tiene en su récord peleas contra Cristian Mijares (en dos ocasiones), Carlos Rueda, Johnny García, Enrique Quevedo y contra el doble campeón Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

 

Otras peleas

 

En el respaldo de esta función también verá acción el experimentado púgil tapatío Enrique “Duende” Bernache (21-7, 11 KO’s) ante el capitalino Emanuel “Vaquero” Navarrete (10-1, 9 KO’s) en pelea a diez asaltos en la división de los Gallos.

José de Jesús “Changuito” Macías (15-3, 7 KO’s) irá contra el cajemense Gabriel Agramón (12-2, 6 KO’s) a ocho rounds en peso Welter.

El prospecto hermosillense Luis “Chapo” Castro (11-1, 9 KO’s) enfrentará al navojoense Raúl Narciso López (4-1, 1 KO) en peso Mosca a seis asaltos; mientras que Geovany López chocará con Ismael Camacho a seis rounds en Supergallo. Roberto “Tito” Sánchez se medirá a Óscar Talla, de Nacozari, en pelea a cuatro asaltos en Gallo.

Los hermosillense Víctor “Spock” Méndez, Víctor Olivo y Ramón Hidalgo también entrarán en acción el próximo sábado ante rivales por ser designados.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply