Internacional

ESPERA ‘EL INOCENTE’ UNA NOCHE DIFÍCIL

By

on

 

Zanfer Promociones

Ramón “Inocente” Álvarez sabe que no tendrá una pelea fácil cuando enfrente al colombiano Richard Gutiérrez el próximo sábado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, México.

El “Inocente” Álvarez (21-4-2, 13 KO’s) y “La Lámina” Gutiérrez (28-16-1, 17 KO’s) pelearán a diez rounds en la división Welter, en la que será la pelea estelar de la función que promueve Zanfer y que será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes, el hermano del “Canelo” Álvarez mencionó que el récord de Gutiérrez no refleja la calidad que tiene el colombiano.

“Lo he visto, sé que es un peleador fuerte, que aguanta y que tiene calidad”, declaró, “ha enfrentado a grandes rivales y algunas de sus derrotas se deben a otras causas ajenas a él”.

“Ha tenido una preparación como nunca, trabajamos muy fuerte porque tengo mis metas y mis sueños, y voy a luchar para alcanzarlos”, añadió el púgil tapatío.

Álvarez fue cauteloso a la hora de hablar sobre un posible rival en caso de salir con la mano en alto el próximo sábado, aunque se habla mucho de que podría recibir una oportunidad titular.

Acerca de si su hermano Saúl “Canelo” Álvarez estará presente el próximo sábado en el CUM para apoyarlo, el “Inocente” mencionó que es posible que venga a darle su apoyo en la pelea, aunque no lo podía asegurar ante la cantidad de compromisos que tiene.

El púgil jalisciense no pelea desde el 29 de noviembre pasado cuando derrotó por nocaut en siete rounds a Vivian Harris, para obtener el título Superwelter de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Rafael Soto Gil, representante de Zanfer; Francisco Navarro, gerente de Tecate Hermosillo, empresa patrocinadora, y Francisco Mouet, presidente de la Comisión de Box en el Estado, además de otros invitados.

La cartelera del próximo sábado incluye el combate por el título mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el mexicano David Carmona (19-2-4, 8 KO’s) y el filipino Warlito Parrenas (24-6, 21 KO’s).

‘Tyson’, con todo

El ex campeón mundial Mosca, Hernán “Tyson” Márquez, presente en la conferencia de prensa, también formará parte de este cartel, enfrentando al sinaloense José Alfredo “Galletas” Tirado.

Márquez agradeció a Dios por darle otra oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho que dar en el boxeo.

“Quisimos tomar esta pelea porque sólo he peleado tres rounds este año y necesito más rounds, que bueno que la pelea será aquí en Hermosillo, prácticamente en mi tierra”, señaló el empalmense.

“No solamente quiero ganar”, agregó, “quiero dar una buena pelea y ganar, y para eso me he preparado”.

Pesaje el viernes

Durante la conferencia de prensa se informó que la ceremonia de pesaje será el viernes a las 11 de la mañana, optando por realizarla en un salón del hotel el Hotel Colonial ante las temperaturas de más de 40 grados que se registran al aire libre.

La venta de boletos se abrirá este miércoles en las taquillas del Centro de Usos Múltiples (CUM), con precios de 220 pesos en ring side general y de 110 en el primer nivel.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply