Femenil

PELEARÁ EL ‘INOCENTE’ EN HERMOSILLO

By

on

ramon-alvarez-vs-harris2

Zanfer Promociones

La espera terminó para Ramón “Inocente” Álvarez al darse a conocer que enfrentará al colombiano Richard “La Lámina” Gutiérrez, el próximo 4 de julio en el Centro de Usos Mútiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

Álvarez (21-4-2, 13 KO’s) y Gutiérrez (28-16-1, 17 KO’s) irán en la pelea estelar de la función que promueve Zanfer y que será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Además de la presentación del hermano del “Canelo” Álvarez, la cartelera incluye el combate por el título mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el mexicano David Carmona (19-2-4, 8 KO’s) y el filipino Warlito Parrenas (24-6, 21 KO’s).

Una fuente de Zanfer Promociones informó que el ex campeón mundial Mosca, Hernán “Tyson” Márquez, también formará parte de este cartel, enfrentando a Enrique “Cuate” Quevedo.

Este martes se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de la función, así como sobre la venta de boletos.

El “Inocente” Álvarez no pelea desde el 29 de diciembre pasado cuando derrotó por nocaut en siete rounds a Vivian Harris, para obtener el título Superwelter de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, el púgil jalisciense se ha mantenido en forma, pues tiene la promesa de recibir una oportunidad titular este año, a lo que puede acercarse con una victoria sobre Gutiérrez el próximo 4 de julio.

Álvarez se encuentra en gran forma física, ya que no ha interrumpido sus entrenamientos en California, donde auxilió a su hermano Saúl “Canelo” Álvarez, para la pelea que sostuvo el pasado 9 de mayo contra el estadounidense James Kirkland.

“Yo he seguido con mis entrenamientos, sin dejar que nada me distraiga, porque sé que esa es la clave para llegar a lo que quiero, que es ganar un título mundial”, declaró Álvarez.

El actual campeón Superwelter de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que conquistó ante el guyanés Vivian “Vicious” Harris, confía en que en este 2015 tendrá la esperada oportunidad titular.

Ser hermano de dos boxeadores que han sido campeones mundiales (Rigoberto y Saúl) es algo que motiva a Ramón Álvarez para tratar de alcanzar un título mundial y forjarse su propia historia dentro del boxeo.

Después de un 2014 redondo, en el que ganó sus cinco peleas realizadas, las dos últimas ante Omar Chávez y Vivian Harris, el “Inocente” siente la confianza de tener una oportunidad titular y en soñar con que sean los Álvarez la primera tercia de mexicanos campeones del mundo.

Por lo pronto, el “Inocente” deberá superar a Gutiérrez, un experimentado boxeador que ha enfrentado a rivales como Omar Chávez, Daniel “Galeno” Sandoval, Gilberto Ramírez, Vanes Martirosyan y Joshua Clotey, entre otros.

‘Tyson’ contra el ‘Cuate’

Hernán “Tyson” Márquez subirá al cuadrilátero el próximo 4 de julio contra Enrique “Cuate” Quevedo, a quien espera vencer para buscar después la pelea contra el doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En caso de salir ganador ante Quevedo (16-7-1, 10 KO’s), Márquez (35-5-1, 27 KO’s) podría ir contra Estrada, posiblemente en el mes de septiembre.

A los 26 años de edad, el “Tyson” asegura estar listo para una nueva etapa en su carrera que le permita dejar atrás todos los problemas que le han afectado y que le han costado dolorosos tropiezos en el ring.

Márquez confía en que la pelea del 4 de julio le permita recuperar ritmo, para luego negociar la pelea ante el “Gallo” Estrada.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply