Femenil

JESSIE VARGAS SOLICITARÁ NO CONTEST A LA OMB

By

on

DSCN0542 DSCN0554 DSCN0555

Prensa Érik Morales/Carson, California

El boxeador californiano Jessie Vargas mencionó que solicitará que la derrota que sufrió ante Timothy Bradley por decisión unánime, se cambie a “No contest” después del error del referi Pat Russell, en combate por el título mundial welter de la OMB realizado la noche del sábado en el StubHub Center del suburbio de Carson, California.

Russell escuchó la señal de los últimos 10 segundos del round 12 y creyó que era el sonido de la campana, después de que Vargas conectó sólido a Bradley con su mejor golpe de la pelea y lo trastabilló, lo que generó confusión en el ring, con el peleador mexicoamericano celebrando un aparente triunfo por nocaut.

Después de que el cuadrilátero se llenó de entrenadores, comisionados y comentaristas, Russell se dio cuenta de su error tras hablar con los oficiales del ring y el anunciador Lupe Contreras le aclaró al público que la pelea fue detenida anticipadamente por un error del experimentado árbitro y no porque hubiera decretado un nocaut técnico.

Ante esta situación y en conferencia, Jessie Vargas mencionó que hablará con su promotor, mánager y la OMB para solicitar que su derrota por decisión se cambie a “No Contest” y siga imbatido en el terreno profesional.

“Mi equipo que encabezó Erik Morales hizo buen trabajo y en el último round estuve a punto de noquear. No estaba cansado después del excelente campamento de altura que hice para esta pelea, sólo sentí molestia en el puño derecho por el vendaje o el guante porque estaba entumido”, agregó.

Acerca del polémico final, mencionó “lo tenía noqueado cuando intervino el referi y Bradley me dijo que era un gran campeón, cuando después dieron el resultado que ganó Timothy por decisión unánime”.

En este punto, su entrenador Erik “Terrible” Morales mencionó que el error de Pat Russell fue garrafal, “el referi es la máxima autoridad y sólo él puede detener la pelea y fue lo que hizo cuando Jessie lastimó a Bradley”.

Cuestionado por un periodista de que faltaban siete segundos de combate, recordó que “es mucho tiempo, Julio César Chávez noqueó a Meldrick Taylor cuando quedaba un segundo y el referi vio mal a Taylor y la detuvo”.

De la pelea, comentó que su pupilo trabajó más la distancia y no pudo soltar más el puño derecho porque se lastimó por la venda o el guante y eso sólo lo sabe Vargas porque sintió la molestia.

Jessie Vargas estará en período vacacional y después se reunirá con la promotora Top Rank para ver la posibilidad de una revancha ante Bradley, tras el polémico final.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply