BOX I

OTOKANI CONTRA “MAYCOL” AGUILAR, POR EL CETRO DEL MUNDO HISPANO DE PESO GALLO

By

on

jorge otokani reynoso angel aguilar

José Antonio Soriano

Jorge Otokani y Ángel “Maycol” Aguilar, se disputarán el campeonato de peso gallo del mundo hispano del WBC, que se encuentra vacante, en el pleito estelar que presenta Torres Cabrera Producciones en el gimnasio Carlos “Cañas” Zarate de Cuautla, Morelos, y que tendrá la señal televisiva de Cadena Tres.

Por el estilo de combate de ambos peleadores, de seguro se vislumbra un duelo de muchos golpes, ya que si hay algo que tienen es poder en sus puños, pero sobretodo, saben dar espectáculo al público que asistirá en buena medida al gimnasio Carlos Zarate, que siempre realiza buenas entradas cada vez que el promotor Aquiles Torres presenta funciones de box.


Ángel Aguilar, quien ya obtuvo el campeonato del mismo mundo hispano en la división de los supergallos, querrá de nueva cuenta ser campeón para colocarse en las clasificaciones mundiales del WBC, además “Maycol Aguilar, ha enfrentado a peleadores de la calidad de Armando “Cobra” Santos, Héctor Morales, así como al nicaragüense Wiliam “Chirizo” González, por lo que la experiencia la tendrá de su lado.

Por su parte, Jorge Otokani, quien en su última pelea venció a Iván Bautista en una gran pelea para ganar el campeonato nacional de peso gallo, tendrá que emplearse a fondo si es que quiere aspirar a la victoria. Uno de los mejores recursos boxísticos que identifican a este peleador, es su buen boxeo y precisión de golpes.

En otros combates, en el pleito semifinal a ocho rounds en peso pluma, Walter Lina contra Eduardo Cruces. A seis episodios en minimosca, Iván Ochoa ante Esteban Bermúdez.

Y en combates a cuatro rounds: en gallo, Juan Benítez versus David Galindo; en mosca, Guillermo Aguilar-Miguel Ramírez; en minimosca, Iván Ramírez contra Manuel Damián y en ligero, Geovanny López-Fernando González. La función dará comienzo a las 7:00 PM.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply