BOX I

A EDGAR JIMÉNEZ LE SOBRA ‘POWER’

By

on

Edgar Jimenez AA 01 (2) Edgar Jimenez Vs. Noe Martínez AA 01 (6) Edgar Jimenez Vs. Noe Martínez AA 01 (2) Edgar Jimenez AA 01 (2) (1) Edgar Jimenez AA 01 (3)

Alberto Salazar

El capitalino Édgar “Power” Jiménez libró con éxito la primera defensa del cetro de peso Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de noquear a los 50 segundos del octavo episodio, al michoacano Noé “Cortito” Martínez.

Raygoza, en lo que fue la contienda coestelar que se disputó anoche en la “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen.

Jiménez y Martínez fueron cautelosos en el primer asalto, guardaron su distancia y no se hicieron daño; para el segundo giro, el “Cortito” tomó la iniciativa y logró conectar efectivamente en par de ocasiones, por su parte el “Power” seguía evitando el choque.

En el tercer y cuarto asalto Jiménez y Martínez entraron en un fuerte intercambio de golpes, en la que sacó ligera ventaja el “Cortito”, quien fue quien conectó los mejores impactos. Al término de este episodio, los jueces calificaban 36-39, 36-40 y 36-40, todos a favor de Noé Martínez.

Para que el quinto giro, el “Cortito” mantuvo el control de la pelea lanzando sus combinaciones que impactaron repetidamente contra el cuerpo y rostro del “Power”, quien comenzó a desesperarse; el sexto asalto fue de alarido Jiménez y Martínez entraron al fuerte intercambio de metralla, pero ninguno cedió a los embates.

Fue hasta el séptimo giro cuando reaccionó el “Power”, quien a base de sus combinaciones hizo daño al “Cortito”; para el octavo asalto, el capitalino salió de su esquina con el deseo de finiquitar lo que en un episodio antes había iniciado y de inmediato lanzó su metralla, lo que provocó que el michoacano visite la lona y no logró recuperarse antes de conteo de 10 segundos.

El réferi fue Jesús Arias Torres y los jueces Alicia Ramírez, Euberto Díaz y Jesús González.

Otros resultados

El cancunense Luis “Coyote” Salamanca tuvo que soportar una sorpresiva y fuerte reacción del playense Sergio Mendoza en el último round para apuntarse el triunfo por decisión mayoritaria tras cuatro intensos asaltos en pelea disputada a 4 episodios en la escala de los Welters.

La mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez se impuso por la vía de las tarjetas de manera dividida sobre la cancunense Dorely “Gemela” Valente, en pelea que estaba pactada a ocho asaltos en la división de los Supermoscas.

El coahuilense Guillermo “Hormiga” Rodríguez se adjudicó anoche, en la “Arena Quequi Riviera Maya”, un merecido triunfo por decisión unánime sobre el cancunense Henry Balcázar, en contienda disputada a ocho episodios en peso Gallo.

En choque de cancunenses, el prospecto de “Cancun Boxing”, Joseph “Diamante” Aguirre, alargó su racha a seis victorias sin derrota, luego de vencer por la vía del nocaut efectivo a los dos minutos con 18 segundos del round número dos a Arturo Hernández, en pleito que estaba programado para seis asaltos en peso Ligero.

El oriundo de Alhambra, California, Emmanuel “Artista” Medina conservó anoche su marcha invicta en el terreno profesional al imponerse por decisión unánime al debutante cancunense Juan Carlos Martínez, en contienda disputada a 4 episodios en peso Superligero.

Sigue reinando

El michoacano Javier Prieto empató con Iván Cano y conservó su cetro Plata Ligero CMB.

Tras una criticada decisión por los aficionados, el michoacano Javier “Implacable” Prieto conservó anoche su cetro mundial Plata de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar con el mexiquense Iván “Macanón” Cano en combate disputado a 12 rounds en la atiborrada “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen.

La juez Alicia Ramírez decidió 116-112 en favor de Cano, el juez Jesús González decretó 115-114 para Prieto y Euberto Díaz vio empate (114-114).

De esta manera, el “Implacable” Prieto defendió exitosamente por vez primera el título que se adjudicara el 30 de noviembre de 2013, en la “Arena Panamá Al Brown”, donde se impuso por decisión unánime al local Vicente “Loco” Mosquera.

Javier Prieto vistió short en color plata con letras negras, en tanto que Iván “Macanón” Cano subió al cuadrilátero vistiendo pantaloncillo en color verde y blanco para ser presentados por el afamado anunciador estadounidense, Jimmy Lennon Jr.

Cumpliendo con su obligación de retador, Cano tomó la iniciativa en el round inicial tratando de abrir la guardia de Prieto con jabs de izquierda para enseguida enviar sus ganchos de derecha, mientras que Prieto permanecía cauteloso esperando una oportunidad para mostrarse.

En el segundo asalto, Cano perseguía por toda la lona a Prieto atacando con ambas manos; Prieto se veía desconcertado y aunque lanzaba ataques, éstos se notaban inofensivos.

En el tercero, Prieto salió con mayor decisión y logró conectar una izquierda que estremeció a Cano, que reaccionó con fiereza contraatacando con ambos puños.

En el cuarto, Cano salió al frente, pero fue recibido por un upper que lo hizo retroceder; y eso lo aprovechó Prieto para asumir la ofensiva.

Al término del cuarto asalto, las tarjetas favorecían a Cano con puntuaciones de 40-36, 39-37 y 39-38.

En el quinto, Cano retomó el control y castigaba a Prieto con sus combinaciones; pero en la recta final del episodio, Prieto metió con fuerza sus puños provocando una herida en la boca del capitalino.

El sexto episodio estuvo bastante equilibrado, cada uno de los ataques enviados tenía su respuesta inmediata.

En el séptimo una izquierda de Prieto cimbró de pies a cabeza a Cano, lo que marcó la diferencia en las acciones de este episodio.

En el octavo, era Prieto el que dominaba con rectos al abdomen y cruzados al rostro poniendo en predicamentos a Cano, quien milagrosamente permanecía de pie. En la conclusión del round, Cano seguía arriba en las puntuaciones con parciales de 79-73, 78-74 y 77-73.

En el noveno, sabiéndose abajo en las tarjetas, Prieto salió decidido a mejorar las cosas, pero Cano no se lo iba a permitir, lo que originó emocionantes intercambios de golpes sin un claro dominador.

En el décimo, Prieto se fue al frente tratando de liquidar al rival; sin embargo, Cano respondía con furia cada uno de los envíos del michoacano.

En el penúltimo round, Prieto iba hacia adelante lanzando golpes sobre Cano, que se notaba cansado y peleando en reversa, incluso a punto de caer cuando era alcanzado por los puños de Prieto.

En el último round y al grito de ¡Prieto!, ¡Prieto!, éste se fue encima de Cano acorralando en las esquinas donde lo tuvo al borde del nocaut, pero el “abrazo salvador” llegaba en su auxilio.

El réferi fue Florentino López.

 

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply