BOX I

‘ARDERÁ’ LA ARENA, LISTOS PRIETO VS CANO Y ‘POWER’ VS MARTÍNEZ

By

on

 

Parque Fundadores  (2) Edgar Jimenez Vs No+® Martinez 02 Edgar Jimenez Vs Noe Martinez Emmanuel Medina Vs. Juan Carlos Martinez Gerardo Rojas Vs Josu+® Aguilar Guadalupe Martinez Vs. Dorely Valente (1) Guadalupe Martinez Vs. Dorely Valente (2) Henry Balc+ízar Vs Guillermo Rodriguez 02 Henry Balc+ízar Vs Guillermo Rodriguez Javier Prieto Vs. Iv+ín Cano (1) Javier Prieto Vs. Iv+ín Cano (2) Javier Prieto Vs. Iv+ín Cano (3) Javier Prieto Jessie Roman Vs. Armando Guzman Parque Fundadores  (1)

Alberto Salazar/Playa del Carmen

Una vez que los guerreros que protagonizarán esta noche la explosiva velada boxística a disputarse en la “Arena Quequi Riviera Maya”, cumplieran sin complicaciones con el requisito del pesaje, todo ha quedado listo para que la afición quintanarroense disfrute de una función que ha generado enormes expectativas dada la calidad combativa de los participantes.

La ceremonia de pesaje, presidida por “Poty” Gómez, se efectuó al mediodía de ayer al pie del “Portal Maya” que enmarca el parque “Fundadores”, en el corazón de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde los comisionados Otilio Graniel y Eliseo González dieron fe del desfile sobre la báscula.

En el platillo estelar, el michoacano Javier “Implacable” Prieto (24-7, 18 KO’s- 61.200 kilogramos) defenderá por vez primera el título de campeón mundial Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se adjudicara el 30 de noviembre de 2013, allá en la “Arena Panamá Al Brown”, donde se impuso por decisión unánime al local Vicente “Loco” Mosquera. Su retador es el voluntarioso y aguerrido mexiquense Iván “Macanón” Cano (16-6, 12 KO’s- también 61.200 Kgs.).

Tanto Prieto -nuevo integrante de “Cancun Boxing”- como Cano, anticiparon a su llegada a Quintana Roo que la victoria sería suya, lo que evidentemente pronostica una contienda en la que no habrá concesiones y sí “lluvia de golpes”.

Si la batalla estelar ofrece gran interés para los aficionados, el respaldo de lujo reclama también su atención, pues en ella chocarán dos prospectos mexicanos que han labrado una destacada trayectoria y demostrado que tienen recursos para seguir asombrando a propios y extraños.

El capitalino Édgar “Power” Jiménez (18-9-1, 13 KO’s- 53.200 kilos), quien también es uno de los nuevos baluartes de la promotora “Cancun Boxing”, realizará la primera exposición del cinturón de campeón de peso Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que obtuviera el 15 de marzo pasado cuando noqueó en el cuarto episodio al también defeño Antonio “Payasito” Olguín en pleito disputado en la “Arena San Juan Pantitlán”. Su retador es el michoacano Noé “Cortito” Martínez Raygoza (3-5-1, 1 KO-53.300 Kgs.), quien de igual forma sentenció a su llegada que venía a Playa del Carmen para ganar el cinto de campeón “costara lo que costara”.

Cancún Vs. Estados Unidos

Complicados compromisos afrontarán gladiadores locales ante exponentes que han probado su gran potencial en el terreno profesional.

Armando “Chapo” Guzmán (65.900 kilos) hará frente a Jessie Román (66.300 Kgs.) en combate señalado a 6 rounds en peso Superligero.

Y el debutante Juan Carlos Martínez (65.300 Kgs.) “atenderá” al invicto californiano Emmanuel “Artista” Medina (66.200 Kgs.) en choque a 4 episodios en la escala de los Superligeros.

Duelos con laguneros

El cancunense Henry Balcázar (53.300 Kgs.) enfrentará al coahuilense Guillermo “Hormiga” Rodríguez (54.500 Kgs.) en pelea señalada a 8 asaltos en peso Gallo. Y el ídolo quintanarroense, Josué “Guerrero de la 94” Aguilar (69.600 kilos) sostendrá combate de revancha con el lagunero Gerardo “TNT” Rojas (67.900 kilos) en combate a 6 giros en peso Superwelter.

Resto de la cartelera

En interesante contienda femenil, la cancunense Dorely “Gemela” Valente (52.600 kilogramos) “atenderá” a la mexiquense Guadalupe Martínez (52.600 Kgs.) en confrontación señalada a 8 rounds en peso Supermosca.

El invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre (61.000 Kgs.) buscará su sexto triunfo al hilo ante el también local, Arturo Hernández (61.200 Kgs.) en pelea a 6 asaltos en peso Ligero.

El cancunense Pedro “Torito” Tut (55.400 Kgs.) intercambiará metralla con el playense Guillermo “Dinamita” Benítez (57.100 Kgs.) en batalla a 4 episodios en la división de los Supergallos.

Y en peso Welter a 4 rounds, se enfrentarán el cancunense Luis “Coyote” Salamanca (64.500 Kgs.) y el originario de Playa del Carmen, Sergio Mendoza (66.900 kilogramos).

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply