Mas

REAPARECE GAMALIEL DÍAZ A RECLAMAR SU REINADO

By

on

gamaliel-platano-diaz

José Antonio Soriano

El ex campeón mundial de las 130 libras del WBC, Gamaliel “Plátano” Díaz se reporta entusiasmado para su reaparición programada para el viernes 30 de mayo, en el Gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, velada que correrá a cargo de Boxeo de Gala.

“Llego bien, fuerte, con ganas de volver a los primeros planos y con tiempo para buscar otra oportunidad de título del mundo”, expuso el peleador michoacano.

Aseguró que su pleito ante el ex campeón nacional superpluma, Hugo “Pantera” Morales, será una de las muchas pruebas que tendrá que superar para lograr de nueva cuenta una oportunidad de cetro mundial.

“Creo que lo demostré cuando gané el campeonato del mundo después de varias oportunidades. Nunca tiré la toalla y siempre decía que iba a ser campeón del mundo. Lo logré, como lo voy a lograr otra vez”.

Gamaliel Díaz, quien cuenta con una edad de 34 años, no olvida que fue a Japón a coronarse al lograr catorce victorias en fila, por lo que tratará de igualar o superar dicha cantidad de victorias para lograr en mediano plazo su principal objetivo.

“Voy a luchar para ganarme otra oportunidad. Sé que es algo complicado, pero con trabajo y mucha dedicación se puede lograr. No hay hilos negros, la única clave que hay en el boxeo es trabajar y eso es lo mejor que sé hacer: entregarme al gimnasio. Si las cosas salen como tienen que salir, estaré dando de qué hablar nuevamente”.

Luego de perder la corona mundial ante el japonés Takashi Miura en abril de 2013, el famoso “Plátano” se decepcionó del boxeo cuando en el Distrito Federal enfrentó y perdió ante Dante Jardón, en una más que polémica actuación del réferi Lupe García.

“Pensé en tirar la toalla; ahí estuve en esa disyuntiva, pero al final regreso con las pilas puestas y la firme convicción de que pueda lograr otra vez un título mundial. Lo he dicho muchas veces, Dante Jardon no me ganó, me ganó Lupe García”, manifestó.

Para su reaparición después de ocho meses de inactividad, Gamaliel Díaz expresó que llegará muy motivado para encarar a Hugo Morales.

“Claro que sí, pero sé que lo que estoy diciendo (que buscará otro campeonato del mundo) lo tengo que demostrar con hechos. Sé que voy salir con el triunfo y, ¿por qué no?, convertirme en campeón del mundo otra vez”.

El combate Díaz-Morales tendrá la transmisión de Cadena Tres, la televisora que impulsó al “Plátano” hasta el trono del mundo.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply