Noticias del Día

PRESENTÓ PROMOCIONES EL JEFE LA FUNCIÓN MÁS SEGURA DE LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO

By

on

medicos9 medicos medicos1 medicos2 medicos3 medicos4 medicos5 medicos6 medicos7 medicos8 

Como algo especial, montó una función de boxeo con peleas parejas donde el que siempre sale ganando es el público.

Isaac Guerra

Promociones El Jefe entró a la historia del boxeo mexicano al ser la primera empresa que llevó a cabo las más estrictas medidas de seguridad para los protagonistas de una función de boxeo profesional.

El pasado sábado en Monterrey, el empresario Rosalío Aviléz celebró la primera función televisada a México por Televisa en vivo y en directo y a Estados Unidos por Fox Sports con el apoyo de la cerveza Corona, en la cual se llevaron a cabo 10 peleas profesionales, dos de ellas de campeonato mundial.

Como ya es característico en las carteleras de Promociones El Jefe, desde antes de subir al ring los protagonistas, ninguno de ellos tenía asegurado el triunfo porque fueron de pronóstico reservado, llevando a la práctica lo que han estado haciendo en las funciones de corte popular.

Promociones El Jefe hizo historia con la velada y con la seguridad de los pugilistas al ser la primera ocasión en que se hacen los exámenes médicos con otra modalidad, rompiendo el paradigma de sacarle sangre a los boxeadores, existen en poder de la empresa de Rosalío Aviléz y de Canelo Promotions, quienes son los dueños de los contratos de los peleadores, los resultados de cada uno de los 20 pugilistas que participaron.

Los exámenes se llevaron a cabo y se estableció una ruta crítica, se contrató una ambulancia normal y una de terapia intensiva para cualquier problema que pudiera darse, ahí estuvo un Neurocirujano para verificar que no se dieran casos que lamentar.

UN ADELANTO MÉDICO

La función de Boxeo Profesional que se celebró la noche del día 10 de Mayo marcó el adelanto Médico jamás visto en la historia del Boxeo, por primera vez todos los boxeadores participantes fueron valorados además de los servicios Médicos de la H. Comisión por un Neurocirujano, Promociones El Jefe contrató a un grupo de Boxeadores de la Empresa Canelo Promotions, el entrenador en jefe Eddy Reynoso, le pidió al Ing. Rubén Arturo Zamora considerando que la pelea estelar sería la defensa del Título Mundial Plata del WBC en manos del Jaguarcito Andrés Gutiérrez, solicitara el apoyo del Coordinador Médico de Latinoamérica del Organismo para que gestionara y coordinara todo lo necesario para que el grupo de 20 Boxeadores les fuera realizada una revisión Neurológica, practicándoseles Rayos X de Cráneo, Valoración Neurológica, una Biometría Hemática Completa y un Perfil Bioquímico todo esto con la finalidad de garantizar que los Boxeadores estuvieran en óptimas condiciones de salud para participar en la función de la Arena Solidaridad, el Dr. Lorenzo Soberanes Maya se dio a la tarea y se puso en contacto con el Dr. Daniel Martínez Bustamante, Neurocirujano Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, para que realizara todas las valoraciones, y de encontrar alguna desviación en la salud de los boxeadores (as), estos no participaran arriesgando su vida.

El Dr. Soberanes solicitó se estableciera la ruta crítica hacia el Hospital en caso de algún accidente, y al mismo tiempo pidió al Dr. Martínez acudiera como Médico de Ring a la Función y así coordinar lo necesario con los Paramédicos en caso de un accidente de tal suerte que esta fue la función de Boxeo más segura desde el punto de vista Médico en la Historia del boxeo mexicano, cumpliendo con lo establecido en la Reglamentación Médico del WBC, en cuanto al establecimiento de una ruta crítica y tener un Neurocirujano en la Arena, nunca se habían hecho además estos perfiles de salud a los Boxeadores, previo a una función.

Por eso Promociones El Jefe en su primera intervención en las pantallas mexicanas, hace historia en el boxeo mundial.

Enhorabuena.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply