BOX II

ESTARÁ AL ROJO VIVO EL CARIBE MEXICANO EL SÁBADO 17 EN PLAYA DEL CARMEN

By

on

 

Javier Prieto  CC 12 01 Javier Prieto e Ivan cano  AM 12 01 (4) Mauricio Sulaiman  AM 12 01 Conferencia en la capital AM 12 01 (2) (1)

Jesús López/Quequi

Grandes batallas se vislumbran este sábado en la “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde el promotor José Alberto Gómez Álvarez y su “Cancun Boxing”, presentarán una atractiva cartelera denominada “Batalla en la Riviera Maya”.

Teniendo como testigos de honor al alcalde del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante, y al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, la mañana de este martes fue presentada a los medios especializados de la capital mexicana la magna cartelera que encabeza el pleito por el campeonato Plata de peso Ligero del CMB, que posee el michoacano Javier Prieto Álvarez, y que estará poniendo en juego ante el mexiquense Iván “Macanón” Cano.

El recientemente integrado a las filas de “Cancún Boxing”, Javier Prieto se dijo muy complacido de poder actuar bajo la firma encabezada por Pepe Gómez, y en un afán por retribuir el apoyo recibido se comprometió ofrecer la mejor contienda de su vida.

“Sé que tendré a un gran oponente en Iván (Cano), pero, eso no será un impedimento para lograr llevarme la noche y conservar la diadema Plata del CMB de peso Ligero, ya que mi propósito es acumular el mayor número de triunfos para acercarme a la disputa del campeonato absoluto de la división”, agregó el púgil avecindado en la Ciudad de México.

Por su parte, el llamado “Macanón” Cano aseveró que el próximo sábado en Playa del Carmen surgirá un nuevo campeón Plata del CMB de los 61.235 kilogramos (135 libras), y agradeció al CMB y “Cancún Boxing”, por la oportunidad recibida.

Conocido por su enorme explosividad en ambos puños, el púgil capitalino se mostró seguro al sentenciar que el próximo sábado hará estallar la pólvora y pondrá “fuera de combate” a su adversario, pues su compromiso es con la afición, pero sobre todo con el mismo.

“Una victoria no sólo me permitirá adjudicarme la corona Plata del CMB, sino que tendré la oportunidad de colocarme en una posición privilegiada para contender por el campeonato absoluto del organismo con mayor prestigio en el mundo”, señaló.

Todo el apoyo

Comprometido con el deporte, el alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante, dio a conocer que su administración otorga todo su apoyo al boxeo, disciplina que le ha otorgado un gran número de logros a nuestro país.

Mencionó que su administración entregará todas las facilidades para que en su municipalidad se realice el mayor número de funciones de boxeo.

De igual forma, el alcalde quintanarroense se comprometió con Mauricio Sulaimán Saldívar (presidente del CMB), para realizar en la Riviera Maya, la que será la primera convención de boxeo femenil.

Proyectan Miura Vs. Thompson

En el encuentro con los medios informativos, Pepe Gómez, director de “Cancun Boxing” dio a conocer que el próximo 21 de junio en Villahermosa, Tabasco, se tiene proyectado el regreso del ex campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares.

Dijo que el objetivo de la promotora que preside es ofrecer grandes y atractivas contiendas, y por ello, ya se está “cocinando” un segundo pleito entre Mijares y Víctor “Vikingo Terrazas, éste último regresará a los encordados el próximo mes de agosto en Chetumal, Quintana Roo, en la misma cartelera que encabeza el carismático Sergio “Yeyo” Thompson.

Al respecto de “Yeyo” Thompson, reveló que hay grandes posibilidades de realizar un segundo combate entre el boxeador quintanarroense y el japonés Takashi Miura, actual campeón Superpluma del CMB.

“El interés de “Cancun Boxing” es ofrecer calidad y gran boxeo, y para ello, mi equipo de programación y yo trabajamos al mil para brindar el mejor producto en el mercado”, finalizó.

FOTOS DE CESAR CERON, ALMA MONTIEL Y JAM MEDIA

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply