Internacional

‘CANELO’ Y LARA EN LA ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO,

By

on

Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico Canelo vs Lara Press Conference in Puerto Rico

Aleudi Rosario Cotto, PR Best Boxing Promotions

Carolina, Puerto Rico.- La gira promocional para el esperado duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas concluyó hoy en Puerto Rico, donde además se oficializó el choque entre el ex monarca mundial Juan Manuel “Juanma” López y el invicto Francisco “El Bandido” Vargas para el programa que presentará Golden Boy Promotions (GBP) y que será transmitida por “Showtime Pay Per View”.

El ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Canelo Álvarez (43-1-1, 31 KOs), y el actual monarca de la AMB, Lara (19-1-2, 12 KOs), se enfrentarán a 12 asaltos en el peso superwelter en el choque estelar de la velada del 12 de julio. Esta tarde se vieron las caras en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde.


“Estamos muy contentos de estar en Puerto Rico para presentar este gran espectáculo, esta gran noche de boxeo con la pelea de Canelo y Lara, y también la de uno de los campeones de Puerto Rico, Juanma López contra el mexicano Francisco Vargas”, dijo Oscar de la Hoya, presidente de GBP, quien fue presentado por Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

“Gracias a todos, desde ayer que llegamos, el recibimiento que nos dieron se ve la calidad de gente que son y me siento bien contento. Me han hablado tanto de Puerto Rico que tenía muchas ganas de venir. Yo decidí que pararamos aquí a hacer promoción, siempre estoy trabajando, siempre estoy entrenando y solamente así podía venir a conocer y me quedaron muchas ganas, ojalá tenga la oportunidad de venir en vacaciones, y de lo que me hablaron es poco, es mucho más hermoso de lo que pensé. Quiero agradecerle a todos el apoyo y yo solamente quiero decirles que siempre me preparo al 100%, él (Lara) es un gran peleador, un gran boxeador, un peleador difícil, pero he peleado con todos los estilos, así que tengo la experiencia y el 12 de julio que gane el mejor”, expresó Álvarez.

Por su parte, Lara comentó que “gracias a todos los hermanos boricuas. Muchos se preguntarán por qué tengo esta camiseta con la bandera de Puerto Rico. Quiero decirles que la bandera de Puerto Rico es igual a la de Cuba, solamente cambian los colores nada más, pero eso no significa nada. Los boricuas y los cubanos son buenos hermanos. Quiero decir que el 12 de julio van a ver a Erislandy Lara dando lo mejor de él y quiero decirle que Erislandy Lara va a ganarle al Canelo Álvarez como le ganó (Félix) Trinidad a Oscar de la Hoya. Solamente esperar al 12 de julio que está cerca y entrenar duro”.

Entretanto, el ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juanma López (34-3, 31 KOs), expondrá por primera vez su título junior ligero (130 libras) Internacional de la OMB frente al ex olímpico Vargas (19-0-1, 13 KOs).

“Quiero agradecer a GBP por la oportunidad de pelear en este gran cartel. Sé que es una pelea fuerte, voy con un peleador joven, fuerte, que siempre va hacia el frente, y por eso nos estamos preparando, para estar en las mejores condiciones y lograr otra oportunidad mundial a finales de este año”, manifestó López, quien está clasificado número cuatro por la OMB en las 130 libras.

López viene de una importante victoria el pasado 15 de marzo cuando noqueó en el segundo asalto al también ex campeón mundial mexicano Daniel Ponce de León en Bayamón, Puerto Rico. López representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de 2004.

“(López) Es un boxeador fuerte, tiene mucha experiencia. Es complicado porque tiene su guardia zurda, pero nosotros tenemos que pelear con gente como él para dar el siguiente paso y acercarnos a una pelea de título.Nosotros vamos a hacer una táctica para la pelea, sabemos que él se cansa,sabemos que la pelea puede acabar antes de lo que esté pactada. Vamos a tener mucho cuidado con la defensa porque sabemos que pega duro”, dijo Vargas.

Vargas, el ranqueado número dos de la OMB en los junior ligero y quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 2008, venció por decisión unánime al puertorriqueño Abner “Pin” Cotto el pasado 8 de marzo en un cartel efectuado en Las Vegas.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply