BOX I

SE ALISTA JOSEPH AGUIRRE EN EL “KUCHIL KA’ATUN” PARA SU PLEITO CON ARTURO HERNÁNDEZ

By

on

01  Joseph Aguirre hace sparring con Mario Sánchez (22) 02  Joseph -Diamante- Aguirre 02  Joseph -Diamante- Aguirre (1)

Alberto Salazar

Interesante duelo entre cancunenses se disputará el próximo sábado 17 de mayo en la “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen, donde el prospecto Joseph “Diamante” Aguirre intercambiará metralla con Arturo Hernández, en pleito firmado a seis asaltos en peso Ligero y que forma parte del cartel que presentan en conjunto “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya” y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

El “Diamante” (5-0-0, 4 KO’s) tiene como objetivo sumar su sexta victoria en el terreno profesional, por lo que redobla esfuerzos en la preparación que realiza en el gimnasio “Kuchil Ka’atun”, bajo la tutela del mánager Adrián “Cubano” Núñez con el apoyo del ex peleador David “Taxista” Ferráez.

“Me siento al cien por ciento, estoy realizando una exhaustiva preparación para superar con éxito mi nuevo reto que es pelear seis round; además, quiero tener una presentación triunfal ante la afición de Playa del Carmen”, indicó Aguirre.

El “Diamante” está a punto de entrar en la recta final de su etapa de preparación, por lo que comentó: Estos días serán los más intensos, estoy realizando mis últimas sesiones de sparring y trabajando de lleno en los aparatos del gimnasio; de hecho también reforcé mi preparación realizando carreras matutinas; sin duda, debo tener mucha resistencia para los seis asaltos.

“Claro que conozco a Arturo (Hernández), ya lo vi pelear y me di cuenta que es un verdadero guerrero, que siempre va hacia adelante y busca la pelea; en ese aspecto tendré cuidado, seré cauteloso, iré ganando round por round y procuraré hacer daño a distancia, esperaré el momento adecuado para presionar y entonces buscaré el nocaut”, indicó.

“Quiero seguir sumando triunfos, mi sueño es alcanzar una oportunidad para pelear por algún título mundial, es por eso que siempre trabajo día a día para mejorar”, finalizó.

Durante el entrenamiento de ayer, Aguirre sostuvo cuatro asaltos de sparring apoyado por su compañero de equipo, Mario “Zurdo” Sánchez, luego afinó velocidad y fuerza con las manoplas y cerró la práctica con ejercicios de estiramiento.

 

**************************************************************************************************.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre: Joseph Aguirre

Sobrenombre: “Diamante”

Fecha de nac.: Abril 10 de 1991

Edad: 23 años

Lugar de nac.: Cancún, Quintana Roo

País: México

Residencia: Cancún, Quintana Roo

División: Ligero

Guardia: Diestra

 

RÉCORD

Combates: 5

Ganados: 5

Nocauts: 4

Derrotas: 0

Empates: 0

“No contest”: 0

Efectividad: 80.00%

 

*************************************************************************************************************

 

FOTOS DE FRANCISCO MENDEZ

 

01

 

Joseph Aguirre (izq.) trabajó ayer en la sesión de sparring con el tabasqueño Mario “Zurdo” Sánchez.

 

*************************************************************************************************************

 

02

 

Confía el “Diamante” Aguirre en conservar inmaculada su trayectoria profesional.

 

*************************************************************************************************************

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply