Más Deportes

DORELY “GEMELA” VALENTE FRENTE A GUADALUPE MARTÍNEZ, “AGARRÓN” DE PRONÓSTICO RESERVADO

By

on

POSTER OFICIAL 01 (1) Dorely -Gemela- Valente 02 (1) Guadalupe Martinez 01 Guadalupe Martinez 02

Alberto Salazar

La oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, Guadalupe Martínez, será la siguiente prueba para la cancunense Dorely “Gemela” Valente, cuando se enfrenten el próximo sábado 17 de mayo en la “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen, en pleito pactado a ocho asaltos en la división de los pesos Supermoscas.

Tras casi un año de inactividad, la “Gemela” (8-1-2, 2 KO’s) –de guardia zurda–, ex campeona mundial Juvenil de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresa a los encordados para enfrentar a Martínez (6-6-0, 3 KO’s).

Valente buscará retornar a los encordados con una victoria, luego que en su más reciente enfrentamiento cayó ante la capitalina María “Mary” Salinas, en pleito que se disputó el 15 de junio de 2013 en la Nave Uno del Parque Tabasco, de la ciudad de Villahermosa; en aquella ocasión la cancunense perdió el cetro Juvenil Supermosca CMB.

Previamente, la “Gemela” empató con la coahuilense Mayela Pérez en el Domo Deportivo del Parque “Dos Aguas” de Tulum, en la que fue su primera exposición del título.

En su carrera profesional, Valente ha dejado en el camino a rivales como Liliana Ordoñez, Freede González, Kennie Bielma, Isabela Ramírez, Linda Sánchez Lupita Samayoa y Yesenia “Niña” Gómez, por mencionar algunas.

Por su parte, Martínez, quien también buscará el triunfo, llegará a tierra playense con la necesidad de ganar, luego que fue derrotada por la nipona Naoko Shibata, en lo que fue su más reciente combate que se disputó en el “Korakuen Hall”, de la ciudad de Tokio, Japón, combate en el que estaba en disputa el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Minimosca.

La más reciente victoria de la mexiquense fue el 26 de octubre de 2013, cuando venció por la vía de la “anestesia” en el octavo asalto a Teresa Márquez, combate que se disputó en el gimnasio municipal de “Agua Prieta”, de Sonora.

Martínez ha vencido a rivales como Leo Coltazar, Mercedes Castro, María Jiménez, Roxana Alanís y María Melena Muñoz; además, ha sostenido fuertes enfrentamientos ante peleadoras como Débora Anahí Diounicius, Ana Arrazola, Daniela Romina Bermúdez, y Perla Hernández -en dos ocasiones-, con quienes registra derrotas.

 

***********************************************************************************************.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Dorely Valente Vargas

Sobrenombre: “Gemela”

Fecha de nac.: Junio 25 de 1993

Edad: 20 años

Lugar de nac.: Cancún, Quintana Roo

País: México

Residencia: Cancún, Quintana Roo

Guardia: Zurda

División: Supermosca

 

RÉCORD

Combates: 11

Ganados: 8

Nocauts: 2

Derrotas: 1

Empates: 2

“No contest”: 0

Efectividad: 18.18%

 

***************************************************************.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Guadalupe Martínez Cruz

Fecha de nac.: Abril 4 de 1992

Edad: 22 años

Lugar de nac.: Tlalnepantla

País: México

Residencia: Tlalnepantla

Guardia: Diestra

División: Supermosca

 

RÉRCORD

Combates: 12

Ganados: 6

Nocauts: 3

Derrotas: 6

Empates: 0

“No contest”: 0

Efectividad: 25.00%

 

***********************************************************************.

 

FOTOS DE REDACCION

 

Dorely “Gemela” Valente.

 

Guadalupe Martínez.

 

****************************************************************************

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply