Femenil

RETIENE ARTHUR ABRAHAM SU CORONA MUNDIAL DE LA OMB

By

on

??????????????

Por NotiFight.com

El alemán Arthur “King” Abraham retuvo su corona supermediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al montenegrino Nikola Sjekloca, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el The Velodrom, de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania.

La pelea careció de espectacularidad. El campeón se mostró muy pasivo en los primeros asaltos y al término de la pelea reveló que había boxeado con una fractura de dos dedos de la mano derecha.

El aspirante, de 35 años, hizo gala de puños rápidos y buen juego de piernas, pero carece de pegada. Al final de la contienda, los jueces anotaron 116-113, 116-112 y 119-110 a favor de Abraham, quien con este resultado mejoró su record a 40-4, con 28 nocauts. En cambio, Sjekloca cayó a 26-2, con 8 nocauts.

Abraham, ex campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -cetro del que acumuló diez defensas exitosas- y supermediano de la OMB, defendió por primera vez el cetro que reconquistó el pasado 1 de marzo al derrotar en fallo dividido a su compatriota Robert Stieglitz en Magdemburgo, Alemania, precisamente en el tercer enfrentamiento entre ambos, luego de él destronar a Stieglitz del mismo cinturón en decisión unánime el 25 de agosto de 2012 pero luego fuera Stieglitz quien lo destronara por nocaut técnico en el cuarto asalto el 23 de marzo de 2013.

En otros duelos de esta cartelera, el superligero Timo Schwarzkopf (14-0, 8 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Anzor Gamgebeli (17-6-3, 6 nocauts), para conquistar el vacante título EBU-EE, mientras que el crucero Noel Gevor (11-0, 6 nocauts) venció por decisión unánime a Gogita Gorgiladze (18-5, 14 nocauts) para conquistar el título crucero juvenil de la OMB.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply