BOX II

EXPONDRÁ ÉDGAR JIMÉNEZ SU CETRO GALLO DE LA FECARBOX ANTE VÍCTOR URIEL “YUCA” LÓPEZ

By

on

VICTOR URIEL -YUCA- LOPEZ 02 Edgar -Power- Jimenez CS  01 02 (7) POSTER OFICIAL 01 VICTOR URIEL -YUCA- LOPEZ 01

Alberto Salazar/Cancún

El capitalino Édgar “Power” Jiménez, nuevo integrante de “Cancun Boxing”, hará la primera exposición de su cetro de peso Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el también defeño, Víctor Uriel “Yuca” López, en la batalla coestelar de la velada que se disputará el próximo sábado 17 de mayo en la “Arena Quequi Rivera Maya” de Playa del Carmen.

La pelea Jiménez Vs. López, es el explosivo respaldo de la contienda por el cetro mundial Plata de peso Ligero del CMB entre el michoacano Javier Prieto y el mexiquense Iván “Macanón” Cano, y forma parte del atractivo cartel que presentan en conjunto las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha que será trasmitido por Televisa en “Sábados de Box” para todo México y por Fox Sport en Estados Unidos y Canadá.

El “Power” (17-10-1, 13 KO’s), quien hará presentación con su nueva promotora, buscará seguir cosechando victorias en su hasta ahora brillante carrera profesional; sin embargo, tendrá enfrente a un rival complicado, el “Yuca” López (6-4-1, 2 KO’s), quien acostumbra exigir a sus rivales.

En su más reciente compromiso, Jiménez conquistó el cetro de la Fecarbox luego de liquidar en cuatro asaltos al capitalino Antonio “Payaso” Olguín, en pleito que se disputó en la Arena “San Juan Pantitlán” de Ciudad Neza, el pasado 15 de marzo.

Jiménez ha vencido a boxeadores como Juan Jiménez, Juanito Rubillar, Humberto Pool, Éric Ortiz, Elvis Guillén, Enóc Pérez, Juan Esquer, Iván Meneses, Lino Álvarez, Juan Bernal, Ulises Lara, Said León y Osvaldo Rodríguez, por mencionar algunos. Además ha conquistado los títulos de México y de la Fecarbox en peso Mosca.

Por su parte, el “Yuca”, que combatirá por primera vez por un título y que también hará su presentación en tierra quintanarroense, llegará con el deseo de sumar su tercera victoria consecutiva.

En su más reciente batalla, venció por la vía de las tarjetas de manera unánime a Cristian Soto, en pelea que se disputó en el Foro Polanco de la Ciudad de México, el pasado 28 de marzo.

En su lista de víctimas aparecen nombres como Omar García, Jorge Bedolla, Iván Alarcón, Raúl Campuzano y Juan Carrera, también ha disputado duros enfrentamientos con rivales como Rosendo Hugo Guarneros, Luis Francisco Lara, Cristian Mora y Jesús García.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply