Internacional

CAÑONAZO EN LAS VEGAS, MAYWEATHER ANTE MAIDANA

By

on

 

???????????????????????????????????????????????????????? MayweatherMaidanaPesaje525Agencias2

Raúl Sáenz L. Luaces, rsaenz@notifight.com, en Las Vegas

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., se enfrentará al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el potente argentino Marcos “El Chino” Maidana, en un esperado duelo unificatorio que será el combate estelar de la mega velada denominada “The Moment” que se desarrollará este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que será televisada en vivo a través de Showtime pay per view a Estados Unidos, y Combate Space para Latinoamérica.

El reconocido mejor boxeador libra por libra Mayweather (45-0, 26 KOs), ex campeón mundial superpluma del WBC, ligero del WBC, superligero del WBC, welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), welter del WBC, superwelter del WBC, y superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ostenta actualmente los títulos mundiales welter y superwelter del WBC -debe escoger con cuál se queda- y el súper campeonato mundial superwelter AMB, tendrá un duro y peligroso desafío frente a Maidana (35-3, 31 KOs), actual campeón mundial welter AMB, y ex doble campeón superligero AMB, en un enfrentamiento que ha generado mucha expectativa a nivel mundial.

Combate Space llevará las acciones en vivo desde el lugar de los hechos a toda Latinoamérica a partir de las 10 p.m. (ARG) / 9 p.m. (CH) / 8.30 p.m. (VEN) / 8 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 7 p.m. (CR / GUA). Además, Showtime pay per view televisará en vivo a Estados Unidos desde las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

En la tarde del viernes, en un colmado MGM Grand Garden Arena con más de diez mil asistentes, ambos superaron la ceremonia de pesaje -que estuvo rodeada además de un festival artístico musical entre otras cosas-, dejando todo listo para su duelo titular. Mayweather registró 146 libras -66,225 kg.-. En tanto Maidana marcó 146 libras -66,450 kg.-.

Ambos llegan en el mejor momento de sus carreras. Mayweather, nacido en Grand Rapids, Michigan, hace 37 años, asentado hace varios años como el mejor en lo suyo, llega tras brindar una lección de boxeo el pasado 14 de septiembre al por entonces invicto mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, a quien derrotó en un insólito fallo mayoritario -inentendible que no haya sido unánime- por los títulos mundiales superwelter WBC y AMB, precisamente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Previamente, derrotó a otras 44 víctimas, entre los que se encuentran muchos de los mejores exponentes en sus respectivas divisiones como el estadounidense Genaro Hernández, los mexicanos Diego Corrales, Carlos Hernández, Jesús Chávez, y José Luis Castillo (dos veces), los estadounidenses DeMarcus Corley y Zab Judah, el canadiense Arturo Gatti, el argentino Carlos Baldomir, el estadounidense Oscar De La Hoya, el inglés Ricky Hatton, el mexicano Juan Manuel Márquez, los estadounidenses Shane Moslye y Víctor Ortiz, el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Robert Guerrero. Y en lo que será su tercer combate de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc. sigue en lo más alto del boxeo mundial, además de ser el deportista mejor pago del planeta.

En tanto “El Chino”, nacido en Margarita, Santa Fe, 30 años, viene de castigar duramente, brindar también una lección y a su vez quitarle el invicto al estadounidense Adrien Broner, a quien tuvo en la lona en dos ocasiones para imponerse en una amplia decisión unánime y así destronarlo del cetro mundial welter AMB, el 14 de diciembre en San Antonio, Texas, en lo que fue sin dudas el combate que lo candidateó como potencial rival del también apodado “Pretty Boy”. Tamaña actuación que sorprendió llamativamente a más de uno (que subestimó su poderío), sumado al hecho de ser un fulminante noqueador, hicieron que cada vez se lo tuviera más como el favorito de la inmensa mayoría para recibir la oportunidad que tantos añoran. Y ahora, tendrá su oportunidad ante el mejor. Previamente, había sido campeón mundial superligero AMB en dos ocasiones, y cuyas únicas caídas fueran ante el ucraniano Andriy Kotelnik (polémica), el inglés Amir Khan y el estadounidense Devon Alexander, derrotó entre otros a los estadounidenses Víctor Ortiz y DeMarcus Corley, el dominicano Víctor Cayó, los mexicanos Érik Morales y Jesús Soto Karass, y el estadounidense Josesito López.

Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Tony Weeks (Las Vegas). Los jueces, todos estadounidenses, serán Dave Moretti (Las Vegas), Burt A. Clements (San Diego, California), y Michael Pernick (Chicago, Illinois). El supervisor de la AMB será el vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. El supervisor del WBC será el inglés Charles Giles.

En el combate semiestelar, el ex campeón mundial superligero inglés Amir “King” Khan (28-3, 19 KOs) se enfrentará al estadounidense Luis Collazo (35-5, 18 KOs), quien intentará defender su título internacional welter AMB, pero además conquistar el cetro plata welter WBC, que se encuentra vacante.

Ambos detuvieron la báscula en 147 libras.

Khan, nacido en Bolton hace 27 años, ex campeón mundial superligero AMB y FIB, vencedor del ucraniano Andriy Kotelnik, el mexicano Marco Antonio Barrera, el argentino Marcos Maidana, los estadounidenses Paul Malignaggi y Zab Judah, pero que cediera sus coronas a manos del estadounidense Lamont Peterson y luego fuera noqueado por el estadounidense Danny García, pero que se recuperara noqueando técnicamente en el décimo al estadounidense Carlos Molina y venciendo en fallo unánime al mexicano Julio Díaz el pasado 27 de abril, para ubicarse como Nº 2 del ranking mundial welter WBC, y Nº 4 AMB, se medirá a Collazo, nacido en Brooklyn, Nueva York, hace 33 años, quien tras caer ante el inglés Ricky Hatton, los estadounidenses Shane Mosley y Andre Berto, y el mexicano Freddy Fernández, lleva cuatro éxitos en fila, siendo los últimos en decisión unánime sobre el estadounidense Alan Sánchez -para obtener su cetro internacional welter AMB-, y el pasado 30 de enero cuando noqueó en dos rounds al estadounidense Víctor Ortiz, en Brooklyn, para clasificarse Nº 3 del escalafón mundial welter AMB y Nº 8 del WBC.

Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Vic Drakulich. Los jueces, todos estadounidenses, serán Adalaide Byrd, Jerry Roth y a Cathy Leonard. El supervisor de la AMB será el vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

En el principal combate complementario, que se desarrollará en categoría superligero, el ex triple campeón mundial estadounidense Adrien “The Problem” Broner (27-1, 22 KOs) se enfrentará al estadounidense Carlos Molina (17-1-1, 7 KOs), a la distancia de asaltos.

Broner detuviero el fiel en 140 libras. En tanto Molina acusó 138.5 libras.

Broner, nacido en Cincinnati, Ohio, hace 24 años, ex campeón mundial superpluma OMB, ligero WBC, y welter AMB, buscará regresar a los primeros planos luego de que el pasado 14 de diciembre cayera en un amplio fallo unánime frente al argentino Marcos Maidana, que además lo tuvo dos veces en la lona, que le costó su título mundial welter AMB y su invicto, en San Antonio, frente a Molina, nacido en Los Ángeles, California, hace 28 años, quien tras caer ante el inglés Amir Khan por nocaut técnico en el décimo asalto irá por su victoria más importante.

En otra atracción de la noche, que se llevará a cabo en categoría supermediano y estará incluida en el pay per view, el invicto estadounidense J’Leon Love (17-0-0-1 sd, 10 KOs) se enfrentará al ex retador mundialista mexicano Marco Antonio Peribán (20-1-1, 13 KOs), a diez asaltos.

Ambos registraron 168 libras.

En otro plato interesante, en categoría welter, el inglés radicado en Las Vegas, Ashley Theophane (34-6-1, 10 KOs), se medirá al estadounidense Angino Pérez (15-4, 13 KOs), a ocho rounds.

Theophane acusó 142 libras, mientras que Pérez 141.5 libras.

Además, en división mediano, el medallista olímpico de bronce en Londres 2012, el invicto inglés Anthony Ogogo (5-0, 2 KOs), chocará contra el puertorriqueño Jonel Tapia (8-4-1, 5 KOs), a ocho capítulos.

Ogogo marcó 161.5 libras, mientras que Tapia 158 libras.

En división supermediano, el invito rumano radicado en Las Vegas, Ronald Gavril (8-0, 6 KOs), se las verá frente al estadounidense Tyrell Hendrix (10-3-2-1 sd, 3 KOs), a ocho episodios.

Ambos pesaron 167 libras.

En peso supermediano, el estadounidense Lanell Bellows (6-1, 5 KOs) batallará con su compatriota Thomas Gifford (2-1-1, 1 KO), a seis segmentos.

En peso crucero, el invicto estadounidense Andrew Omotunde “Beast” Tabiti (5-0, 5 KOs) hará lo propio ante su compatriota John Shipman (3-1, 2 KOs), a seis vueltas.

Finalmente, en welter, el estadounidense Ladarius Miller (1-0) peleará con su debutante compatriota Richard Colas, a cuatro giros.

“EL MOMENTO: Mayweather vs. Maidana”, una pelea unificatoria por los cinturones mundiales welter WBC y AMB, en poder de Mayweather y Maidana respectivamente. Esta es la tercera pelea para Mayweather de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc. EL MOMENTO es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions y patrocinada por Corona, O’Reilly Auto Parts y AT&T. En el evento co estelar, Amir Khan se mide a Luis Collazo por el cetro welter intercontinental de la AMB y vacante plata welter del WBC. El respaldo de pay per view también presenta el duelo a diez asaltos en peso superligero entre Adrien Broner y Carlos Molina; y a la vez el combate a diez giros en peso supermediano entre J’Leon Love y Marco Antonio Periban. El evento será producido y distribuido en vivo por Showtime pay per view (9 p.m. ET/6 p.m. PT) y se puede escuchar en español a través de la programación de audio secundario (SAP).

Boletos para el evento en vivo a un precio de $1500, $1000 y $750 dólares, sin incluir cargos aplicables de servicio e impuestos continúan a la venta. Boletos de $550 y $350 dólares están vendidos. Los boletos están limitados a 8 por persona. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com .

Resultados completos del pesaje:

Floyd Mayweather Jr. 146 lbs. vs. Marcos Maidana 146.5 lbs.

Títulos mundiales welter WBC y AMB

Amir Khan 147 lbs. vs. Luis Collazo 147 lbs.

Títulos plata welter WBC vacante e internacional welter AMB

Adrien Broner 140 lbs. vs. Carlos Molina 138.5 lbs.

J’Leon Love 168 lbs. vs. Marco Antonio Peribán 168 lbs.

Ashley Theophane 142 lbs. vs. Angino Pérez 141.5 lbs.

Anthony Ogogo 161.5 lbs. vs. Jonel Tapia 158 lbs.

Ronald Gavril 167 lbs. vs. Tyrell Hendrix 167 lbs.

Lanell Bellows 168 lbs. vs. Thomas Gifford 166.5 lbs.

Andrew Omotunde Tabiti 194 lbs. vs. John Shipman 194 lbs.

Ladarius Miller 140 lbs. vs. Richard Colas 142 lbs.

Escenario: MGM Grand Carden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Promotor: por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions.

TV: Showtime pay per view (Estados Unidos), Combate Space (Latinoamérica).

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply