Bellezas del Ring

ARTHUR ‘THE KING’ ABRAHAM EXPONE SU DIADEMA SUPERMEDIANA DE LA OMB ANTE NIKOLA SJEKLOCA

By

on

ArthurAbraham-NikolaSjekloca-PesajeMR3 ArthurAbraham-PesajeNikolaSjeklocaMR2 ArthurAbraham-PesajeNikolaSjeklocaMR3 NikolaSjekloca-PesajeArthurAbrahamMR2 ArthurAbraham-NikolaSjekloca-PesajeMR1 ArthurAbraham-NikolaSjekloca-PesajeMR2

Por NotiFight.com

El campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el armenio nacionalizado alemán Arthur “King” Abraham, se enfrentará al montenegrino Nikola Sjekloca, intentando defender por primera ocasión su corona, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el The Velodrom, de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania, que será televisada a través de ARD para Alemania.

Abraham (39-4, 28 KOs), ex campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -cetro del que acumuló diez defensas exitosas- y supermediano de la OMB, intentará defender por primera vez el cetro que reconquistó el pasado 1 de marzo al derrotar en fallo dividido a su compatriota Robert Stieglitz en Magdemburgo, Alemania, precisamente en el tercer enfrentamiento entre ambos, luego de él destronar a Stieglitz del mismo cinturón en decisión unánime el 25 de agosto de 2012 pero luego fuera Stieglitz quien lo destronara por nocaut técnico en el cuarto asalto el 23 de marzo de 2013, frente a un Sjekloca (26-1, 8 KOs), actual Nº 12 del ranking mundial supermediano OMB, que tendrá su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Abraham registró 76,100 kg. -167.8 lbs.-. En tanto Sjekloca marcó 76,200 kg. -168 lbs.-.

Abraham, nacido en Yerevan, Armenia, hace 34 años, y nacionalizado alemán, supo reinar entre los medianos, donde fue monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre diciembre de 2005 y junio de 2009, donde totalizó diez defensas de su corona. Tras ello, decidió subir a los supermedianos, donde disputó el torneo Super Six World Boxing Classic y los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y acumuló los tres reveses de su carrera: ante el estadounidense Andre Dirrell (Desc. 11), el inglés Carl Froch (DU 12) -por el cetro supermediano WBC-, antes de caer en semifinales frente al estadounidense Andre Ward (DU 12) -por el cinto supermediano AMB-. Sin embargo, se repuso con dos éxitos en fila, sobre el argentino Pablo “Pokemón” Farías (KOT 5), y el polaco Piotr Wilczewski (DU 12), el 31 de marzo en Kiel, Alemania. Así, llegó al N° 1 del escalafón OMB de la categoría y se consagraría el 25 de agosto sobre el propio Robert Stieglitz en fallo unánime en Kreuzberg, Berlín. Y luego de defender su corona sobre el francés Mehdi Bouadla por nocaut técnico en el octavo asalto el 15 de diciembre en Núremberg, Alemania, llegó su derrota accidentada del 23 de marzo por nocaut técnico en el cuarto ante Stieglitz, en la que cedió su título mundial supermediano OMB, en Magdemburgo. Pero se repuso el pasado 24 de agosto al derrotar en fallo unánime al namibio Willbeforce Shihepo en Schwerin, Alemania, para hacerse del cetro intercontinental supermediano OMB que refrendó el 26 de octubre en decisión unánime sobre el italiano Giovanni De Carolis, para finalmente el 1 de marzo vengarse de Stieglitz, vencerlo en fallo unánime, y destronarlo del título mundial supermediano OMB en Magdemburgo.

En tanto Sjekloca, nacido en Nis, Serbia, hace 35 años, pero nacionalizado montenegrino, tras superar a cada rival y adjudicarse los títulos mediterráneo supermediano WBC e internacional supermediano WBC, derrotando entre otros al italiano Roberto Cocco, el francés Pierre Moreno, el italiano Lorenzo Cosseddu, el ucraniano Roman Shkarupa, el español Roberto Santos, tuvo su uno de sus triunfos más destacados el 15 de julio de 2011 en falo unánime sobre el armenio Khoren Gevor en Goeppingen, Alemania. Luego de cuatro éxitos en fila, cedió su invicto el 16 de febrero de 2013 en decisión unánime ante el camerunés nacionalizado australiano Sakio Bika, en una eliminatoria al título supermediano WBC en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Pero en su última actuación, el pasado 24 de agosto, se repuso al noquear en dos round al serbio Misa Nikolic en Budva, Montenegro, para ubicarse como el actual Nº 12 del ranking mundial supermediano OMB.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el estadounidense Mark Nelson. Los jueces serán Andre Van Grootenbruel, de Bélgica, Víctor Panin, de Rusia, y Noel Monnet, de Francia. El supervisor será el húngaro Istvan “Koko” Kovacs.

En el combate semiestelar, el invicto armenio nacionalizado alemán Noel Gevor (10-0, 6 KOs) se enfrentará al georgiano Gogita Gorgiladze (18-4, 14 KOs), en disputa del título juvenil crucero OMB.

Gevor detuvo la báscula en 89,200 kg. -196.7 lbs.-. En tanto Gorgiladze acusó 88,800 kg. -195.8 lbs.-.

En combate complementario, el invicto albano radicado en Stuttgart, Alemania, Timo Schwarzkopf (13-0, 7 KOs), se medirá al georgiano Anzor Gamgebeli (17-5-3, 6 KOs), en disputa del título europeo externo superligero EBU-EE, que se encuentra vacante.

 

Resultados completos del pesaje:

Arthur Abraham 167.8 lbs. vs. Nikola Sjekloca 168 lbs.

Título mundial supermediano OMB

Noel Gevor 196.7 lbs. vs. Gogita Gorgiladze 195.8 lbs.

Título juvenil crucero OMB

Timo Schwarzkopf 140 lbs. vs. Anzor Gamgebeli 136 lbs

Título europeo externo superligero EBU-EE, vacante

Eduard Gutknecht 176.4 lbs. vs. Pablo Sosa 174.8 lbs.

Dennis Ceylan 125.9 lbs. vs. Dzmitri Agafonau 123 lbs.

Burak Sahin 241.4 lbs. vs. Zoltan Jerousek 223.8 lbs.

Escenario: The Velodrom, de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania.

Promotor: Sauerland Event.

TV: ARD (Alemania).

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply