Historico

PRESENTAN TEMPORADA INAUGURAL DEL THE CONTENDER DE LA UFC

By

on

TEAM

Boxaldia.com/Las Vegas, Nevada

Dos de los peleadores de artes marciales mixtas más temibles y encarnizados del mundo darán inicio a su contienda este próximo 12 de mayo como entrenadores en la nueva temporada de las serie del reality shows de la organización, el The Ultimate Fighter®, the Ultimate Fighting Championship®, en una pelea por el título del Campeonato del UFC® 180 en la Ciudad de México.

El peso pesado del UFC Caín Velásquez (13-1 en su Carrera profesional, peleando por San José, Calif.), un peso pesado ágil y explosivo con sólidos cimientos de lucha, es en la actualidad el único campeón de peso pesado de ascendencia mexicana en deportes de combate en el mundo entero. A menudo se le denomina el Hombre más Atrevido del planeta, es considerado el mejor peso pesado del UFC de todos los tiempos gracias a sus triunfos sobre los ex campeones de peso pesado Minotauro Nogueira, Brock Lesnar y Junior dos Santos al igual que Antonio “Bigfoot” Silva.

Su principal contrincante Fabricio Werdum (17-5-1, peleando por Los Ángeles, California, a través de Porto Alegre, Brasil) está en una racha de cuatro victorias consecutivas que incluyen victorias contra sus colegas en jiu-jitsu brasileño, Minotauro Nogueira, Fedor Emelianenko, Roy Nelson y más recientemente Travis Browne. Dos veces campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, se le conoce también como el peleador técnico con manos pesadas. Fuera del Octágono®, los televidentes disfrutan de la presencia Werdum en toda Latinoamérica cada semana como anfitrión del show de la de revista semanal de la cadena UFC®, UFC® Ahora.

En esta séptima edición internacional del torneo deportivo de mayor crecimiento en la televisión, Velásquez guiará a un equipo de cuatro mexicanos peso pluma (135 libras) y a cuatro mexicanos de peso gallo (145 libras) que pelearán contra el equipo de Werdum con ocho contrincantes divididos manera similar de otros países del resto de Latinoamérica. En las próximas semanas revelaremos la lista completa de peleadores.

“Estoy muy emocionado por este – sorprendente talento que saldrá de México y América Latina,” comentó el presidente de UFC, Dana White. “Esta es una región en la que estamos trabajando arduamente para desarrollar. En ella existe gran talento y gran potencial en múltiples clases de pesos. Sabemos que los aficionados en México y en toda América Latina van a apoyarlo al cien por ciento y va a explotar y será enorme igual que en Brasil”.

Este show, que muestra a los peleadores viviendo juntos en la Residencia del The Ultimate Fighter y los sigue en sus entrenamientos y competencias para obtener el preciado contrato con el UFC, será televisado a través de Televisa en el Canal 5 en México a partir de agosto del 2014. Los suscriptores también tendrán la oportunidad de ver las repeticiones y contenidos exclusivos en la cadena UFC Network y en ufcnetwork.com.

José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa señaló: “Tenemos enormes expectativas en esta alianza entre Televisa y UFC® para producir un reality de la nueva temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, ya que nos permite volver a unir la enorme experiencia y capacidad de ambas compañías, para realizar un proyecto que, estamos seguros, tendrá el mayor de los éxitos”. También destacó el magnífico desempeño que ha tenido el canal UFC Network® que desde el año pasado se transmite a nivel pan-regional por Televisa Networks y subrayó que las artes marciales mixtas es uno de los nuevos deportes con mayor índice de crecimiento y para Televisa es muy importante poder ofrecerlo a sus audiencias.

Los entrenadores se reunirán para el Campeonato de Peso Pesado en la Arena Ciudad de México en la ciudad de México el sábado 15 de noviembre, en el evento principal de UFC 180: VELÁSQUEZ vs. WERDUM. La cartelera principal también transmitirá los encuentros finales de los pesos gallo y pluma de la serie, coronando a los ganadores por vez primera del The Ultimate Fighter Latinoamérica. Este verano publicaremos más información y detalles sobre la venta de boletos y el evento.

“Para mí es un honor ser uno de los primeros entrenadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Me siento muy contento de compartir mi experienca con un equipo de jóvenes latinomamericanos. Defender mi título en México es algo que siempre soñé y en Noviembre se hará realidad”, comentó Velásquez.

No hay nada que le daría más placer a Werdum: “Tener una oportunidad de ganarse el cinturón, es lo que siempre he deseado y el saber que es contra Caín lo hace aún mejor. El pelear por el Título Mundial de peso pesado y entrenar contra Caín en The Ultimate Fighter Latinoamérica es como si dos de mis sueños se hicieran realidad.”

The Ultimate Fighter® ha lanzado la Carrera de más de 100 peleadores del UFC y ha producido campeones como Forrest Griffin, Rashad Evans y Matt Serra y ganadores de temporada que incluyen a Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Díaz. El mexicano Efraín Escudero ganó el título en la octava temporada de peso ligero, mientras que el mexicano-americano Diego Sánchez fue el primer ganador de la historia del show de la franquicia al derrotar al luchador de ascendencia peruana Kenny Florian, en la gran final del The Ultimate Fighter 1 Finale en el 2005. Otros mexicano-americanos que lo siguieron en este camino hacia la fama fueron, Tony Ferguson, ganador de la treceava temporada y Kelvin Gastelum, ganador de la diecisieteava temporada.

Para mayor información, favor con consultar el sitio web que se presenta a continuación www.ufcnetwork.com

 

Acerca del Ultimate Fighting Championship®

Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial (MMA, por sus siglas en inglés).Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto,Beijing, Sao Paulo y Singapur, el UFC produce más de 33 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor de Pay-Per-View (Pago por Evento) en el mundo. La programación del UFC se transmite en más de 145 países, llegando a más de 882 millones de hogares alrededor del mundo, en 28 idiomas diferentes.

En 2013, el UFC y Televisa Networks anunciaron un acuerdo exclusivo de distribución de contenido de UFC en 20 países de habla hispana en Latinoamérica con el lanzamiento de un canal de 24 horas, 7 días de la semana, dedicado a UFC. El UFC Network está disponible en Total Play, Megacable, Cablemás, Gigacable y SKY (México); TuVes (Bolivia, Chile y Perú); Tevecable (Ecuador); Gigared (Argentina); Tigo (Paraguay); Claro y Tricom (República Dominicana); Inter (Venezuela). Además, la programación de UFC está disponible en TDN en México y en el Canal Golden en Latinoamérica, incluyendo la transmisión de selectos eventos en vivo, al año, en televisión abierta a lo largo de la región: en Televisa Canal 5 (México), Caracol TV (Colombia), Teleamazonas (Ecuador), América TV (Perú) y América TV (Argentina). Emisoras internacionales también incluyen FOX (EE.UU), Sportsnet y TVA (Canadá), Globo TV y Globosat (Brasil), Sony (India), BT (Reino Unido/Irlanda), RTL9 (Francia), OSN (Oriente Medio/África del Norte), Guangdong TV (China),WOWOW (Japón), Fox Sports (Australia) y más.

El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, y de sus redes sociales en Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, esconsiderado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con más de 2.6 millones de seguidores en Twitter. Negocios auxiliares al UFC incluyen más de 90 ubicaciones del UFC GYM® en 28 estados de EE.UU. y Australia, UFC FIT™ un programa de fitness y nutrición para hacer en casa, la revista UFC 360 distribuida internacionalmente, UFC.TV que ofrece transmisiones de eventos en vivo y video on demand alrededor del mundo, unanueva franquicia de videojuegos con EA Sports, DVDs y Blu-rays, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio.

Sobre Televisa

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. (“Univision”), y a otros canales de televisión en más de 50 países. Televisa es también un participante activo en la industria de las telecomunicaciones en México. Tiene una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica, y en cuatro negocios de telecomunicaciones: Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e Internet de alta velocidad. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet, y juegos y sorteos. Adicionalmente, Televisa tiene una participación accionaria de 50% en GSF Telecom Holdings, S.A.P.I. de C.V. (“GSF”), la compañía controladora de Grupo Iusacell S.A. de C.V. (“Iusacell”), la tercera compañía de telecomunicaciones móviles en México en términos de suscriptores. En los Estados Unidos, Televisa cuenta con una participación accionaria y una inversión en deuda convertible que, una vez convertida y previa obtención de cualquier autorización que resulte necesaria por parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos, representarían aproximadamente el 38% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Broadcasting Media Partners, Inc. (“BMP”), la compañía controladora de Univision, la empresa de medios de habla hispana líder en los Estados Unidos.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply