Femenil

MATTHYSSE, SUFRIÓ, PERO LE GANÓ A MOLINA

By

on

MatthysseMolina_Hoganphotos MatthysseMolina_Hoganphotos1

Por NotiFight.com

En una verdadera guerra, el excampeón mundial argentino Lucas Martin Matthysse regresó del abismo, al levantarse después de dos caídas en una difícil primera mitad del combate, para imponerse por nocaut en el round 11 al californiano John Molina, este sábado por la noche en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el StubHub Center, de Carson, California, Estados Unidos.

La pelea de Matthysse y Molina fue excitante, con dos gladiadores dispuestos a dar todo en el ring, pero que al final la fortaleza y experiencia del sudamericano se terminó imponiendo en un bullicioso StubHub Center, como un preámbulo al duelo del próximo sábado 3 de mayo de Floyd Mayweather Jr. contra Marcos “El Chino” Maidana, otro gran exponente del boxeo argentino.

Molina experimentó un gran inicio en esta pelea, y en el segundo, pese a que estaba pasando problemas, libró el asalto al enviar a la lona a Matthysse con una derecha cruzada. Con dificultades, Matthysse logró sobrevivir a este round y en el tercero, cuando sufrió una herida en la ceja izquierda producto de un choque de cabezas.

Después de otro difícil cuatro round, Molina salió adelante en el quinto cuando envió nuevamente a la lona al sudamericano con una combinación de golpes.

A partir de este momento, el combate se calentó aún más, pero Matthysse comenzó a controlar a Molina y someterlo con sus potentes combinaciones al cuerpo y rostro. Los intercambios continuaron en el sexto y séptimo, pero en el octavo envió a la lona a Molina, quien logró sobrevivir con una coraje llamativo.

Matthysse dominó nuevamente en el noveno y en el décimo siguió su ataque para enviar por segunda vez a la lona a Molina, quien parecía muy golpeado y sin fortaleza para continuar. El californiano estaba recibiendo demasiado golpeo, pero el referee Pat Russel decidió dejarlo continuar.

En el descanso de este décimo round, se produjo un intercambio de palabras en la esquina de Molina, porque el médico del ring interfirió en el momento que éste era atendido por su entrenador Dan Goossen.

Pero a esta altura de las acciones, Molina ya estaba totalmente agotado y fue cuestión de tiempo para que nuevamente visitara la lona víctima del golpeo insistente de Matthysse. El final de la pelea se produjo a los 22 segundos del round 11.

Con este triunfo, Matthysse conquistó el vacante título Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejorando su record a 35-3, con 33 nocauts, mientras que Molina cayó a 27-4, con 22 nocauts. Después de la pelea, Molina reconoció la superioridad de Matthysse, pero pidió la revancha, con justa razón después de brindar esta gran pelea que puede ser calificado desde ya como fuerte candidata a la mejor del año.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply