Más Deportes

KLITSCHKO-LEAPAI EN PESO EN OBERHAUSEN

By

on

WladimirKlitschko-AlexanderLepai-Pesaje1 WladimirKlitschko-AlexanderLepai-Pesaje2 WladimirKlitschko-AlexanderLepai-Pesaje3 WladimirKlitschko-AlexanderLepai-Pesaje5 WladimirKlitschko-AlexanderLepai-Pesaje6

NotiFight.com

El campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Wladimir Klitschko, se enfrentará al retador mandatorio de la OMB, el samoano nacionalizado australiano Alex “The Lionheart” Leapai, en el que expondrá sus tres coronas, que se desarrollará el sábado 26 de abril en la Koenig Pilsener Arena de Oberhausen, Alemania, que será televisado en vivo por RTL en Alemania, en Estados Unidos la cadena ESPN desde las 5 p.m., hora del este, mientras que TyC Sports televisará en Argentina y en gran parte de América.

Klitschko (61-3, 51 KOs), de 38 años, que viene del pasado 5 de octubre imponerse en fallo unánime al ruso Alexander Povetkin -entonces monarca regular AMB- expondrá por decimosexta ocasión su corona FIB, duodécima la OMB, y sexta la AMB, frente a Leapai (30-4-3, 24 KOs), nacido en Samoa hace 34 años pero nacionalizado australiano, que llega tras el 23 de noviembre último derrotar en decisión unánime al entonces invicto ruso Denis Boytsov para defender por segunda vez su título Asia Pacífico pesado OMB como visitante en Bamberg, Alemania, y así ganarse su posición como actual Nº 1 del ranking mundial pesado OMB, Nº 11 de la AMB, y pero que no está incluido en el escalafón FIB -algo que se esperaba sucediera en el listado de este mes-.


En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Klitschko registró 112,200 kg. -247.3 lbs.-. En tanto Leapai marcó 112,500 kg. -248.2 lbs.-.

Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Edward Cotton. Los jueces serán Deon Dwarte, de Sudáfrica, Glenn Feldman, de Estados Unidos, y Zoltan Enyedi, de Hungría. El supervisor de la OMB será el propio presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel. El supervisor de la AMB será el propio vicepresidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

La cuota negativa del pesaje, fue que, al igual que sucedió en la conferencia de prensa y demás actividades promociones, el estadounidense Shannon Briggs irrumpió en la ceremonia, sin camisa y con su torso al aire, vociferando toda clase de improperios hacia el campeón y el retador, acusando al ucraniano de rehusarse a enfrentarlo e invitándolo a pelear, en otro hecho que dejó mucho que desear.

En el combate semiestelar, que se desarrollará en categoría pesado, el invicto neocelandés Joseph Parker (7-0, 6 KOs) se enfrentará al brasileño Marcelo Nascimento (17-5, 15 KOs), a diez asaltos.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría superligero, el invicto alemán Robert Tlatlik (14-0, 9 KOs) se medirá al sirio nacionalizado alemán Bihes Barakat (19-1-1, 16 KOs), a ocho rounds.

Además, en división crucero, el ucraniano Oleksandr Usyk (2-0, 2 KOs) chocará contra el alemán Ben Nsafoah (15-9-2, 8 KOs), a ocho capítulos.

Finalmente, en peso welter, el imbatido ruso Roman Belaev (13-0, 10 KOs) se las verá con el francés Fouad El Massoudi (9-3, 1 KOs), a seis episodios.

Resultados del pesaje:

Wladimir Klitschko 247.3 lbs. vs. Alex Leapai 248.2 lbs.

Títulos mundiales pesados FIB, OMB y AMB

Joseph Parker vs. Marcelo Nascimento

Robert Tlatlik vs. Bihes Barakat

Oleksandr Usyk vs. Ben Nsafoah

Roman Belaev vs. Fouad El Massoudi

Escenario: Koenig Pilsener Arena de Oberhausen, Alemania

Promotor: Tom Loeffler (K2 Promotions).

TV: RTL (Alemania), ESPN (Estados Unidos), y TyC Sports (Argentina y en gran parte de América).

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply