Local

HASTA QUE PERDIÓ JALISCO; REGIOS GANAN A TAPATÍOS EN LA ARENA EL JEFE

By

on

IMG_0693 IMG_0695 IMG_0698 IMG_0699 IMG_0702 IMG_0705 IMG_0706 IMG_0709 IMG_0711 IMG_0714 IMG_0717

 

Isaac Guerra

Fuerza, corazón e inteligencia fueron los ingredientes de las tres peleas en las que los regios vencieron a los tapatíos en la gran velada presentada por Promociones El Jefe en Monterrey.

Si bien es cierto que ganaron los peleadores regios, quien salió ganando fue la afición, pues a los seis peleadores les aplaudieron por su entrega en el ring, pues los pugilistas locales sacaron los combates a base de sangre, sudor y lágrimas.

LA INTELIGENCIA DE ‘LA BOA’

En lo que fue el pleito estelar a 10 rounds en peso Ligero, José ‘La Boa’ Rodríguez sufrió para poder vencer a un aguerrido Abraham ‘Bombi’ Cordero que se le plantó con mucho valor y determinación.

Rodríguez tuvo que hacer uso de su experiencia para no ser blanco fácil de Cordero, quien de guardia zurda se complicaba, pues trataba de mantener a distancia a ‘La Boa’ que buscaba la manera de meterse a la guardia del contrario, inclusive en algunos rounds su entrenador Alejandro López le daba la indicación de que se cambiara de guardia.

Vale la pena destacar que ‘El Bombi’ trajo su porra pues más de 20 aficionados hicieron el viaje desde Guadalajara y hasta una manta le colocaron en las gradas.

Al final de la reyerta, los jueces determinaron el triunfo a favor de ‘La Boa’ por decisión unánime, Alejandro Camacho y José Juan Guerra dieron 96-94, mientras Javier Camacho daba 97-93 todos a favor de ‘La Boa’.

OMAR TIENDA, TODO UN ‘HÉROE’

Dicen que los valientes mueren de pie, así Omar ‘El Héroe’ Tienda lo tenía claro, pues en el tercer asalto de su pelea pactada a 10 giros en peso Superpluma contra José ‘El Padrino’ González, sufrió fractura de la quijada, pero terminó yéndose a la decisión, no quería perder sentado en el banquillo.

Así pues, valiente Omar desde el tercer asalto parecía que rehuía al combate, la afición veía a un ‘Héroe’ diferente, pero al terminar la contienda y ganar por decisión dividida, se paró en medio del ring y por el micrófono dijo, “quiero pedirles una disculpa por esta pelea, mis respetos para ‘El Padrino’ es un gran boxeador y le quiero dar la revancha”.

‘El Padrino’ agradeció el gesto, sin saber que Tienda estaba fracturado y le dijo, “claro que sí, pero en peso Pluma y Omar dijo que lo iba a analizar pues no es su peso.

Los jueces que vieron ganar a Tienda fueron Alejandro Camacho y Eliazar Luna con tarjetas de 96-94 mientras Javier Camacho daba ganador al ‘Padrino’.

LA FUERZA DEL ‘MONSTRUO’ SE IMPONE

En lo que fue el tercer combate de regios contra tapatíos, a ocho rounds en peso pactado en 77 kilos, Óscar Riojas de Box Academy Contry, enfrentaba su prueba de fuego frente a un peleador calado como Víctor ‘El Kaluscha’ Palacios.

Ambos pugilistas salieron con valor y determinación a buscar acabar uno con el otro, se pronosticaba un nocaut por cualquiera de los dos lados.

Sin embargo, Riojas salió a imponer su estilo, su pegada, demostrando resistencia y mucha condición física para llevarse el combate por decisión unánime.

Los jueces Javier Camacho, Alejandro Camacho y Eliazar Luna dieron la misma puntuación 79-73 a favor del regiomontano y de nuevo la afición le aplaudió a los dos peleadores como en las otras peleas, pues los tapatíos vendieron cara la derrota.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la noche, en peso Ligero a 6 rounds, Brandon Aguiñaga de Box Academy Las Torres no tuvo mayor problema para vencer por nocaut técnico al minuto con 39 segundos del segundo asalto a Rubicel Hernández de Ciudad Madero, Tamaulipas.

En pleito a 6 giros en peso pactado en 72 kilos, Abraham ‘Pan’ Hernández de Box Academy Montemorelos sigue su marcha invicta de 5-0 al fulminar a los 59 segundos del segundo asalto a Óscar del Ángel de Cd. Madero, Tamaulipas.

En pelea a 6 rounds en peso Supermosca, Néstor Daniel Robledo de San Luis Potosí, venció por decisión unánime a Omar ‘El Triste’ Rivera de Ciudad Madero, Tamaulipas.

En la inicial en peso Ligero a 4 rollos, Rodrigo Hernández de San Luis Potosí doblegó a Juan Castañeda de La Lupita a los 2 minutos con 56 segundos del primer asalto por nocaut técnico.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply