Femenil

MÉXICO VS FILIPINAS GARANTÍA DE ESPECTÁCULO

By

on

GALLO Estrada (1) TYSON

Zanfer Promociones

La rivalidad boxística entre México y Filipinas se ha intensificado en los últimos años debido a la trascendencia de los nombres que la han protagonizado, pero sobre el ring, porque ambas razas son muy parecidas.

Los boxeadores mexicanos y filipinos son aguerridos, valientes, van al frente y generalmente tienen gran resistencia. Además, la gran mayoría de los boxeadores de estas naciones tienen origen humilde, y ven en el boxeo el medio para sacar adelante a sus familias.

Manny Pacquiao es ese estandarte del boxeo filipino en la época reciente, y gran parte de su gloria se debe a sus espectaculares peleas y grandes triunfos ante rivales mexicanos como Oscar Larios, Jorge Solís, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez.

Hoy por hoy, esta rivalidad se encuentra a tope en las divisiones menores, y la función que presentará Zanfer el próximo sábado en Puerto Peñasco, con transmisión de Azteca 7, es la idónea para meterle mas “leña al fuego”.

Una de las máximas figuras del boxeo mexicano y doble campeón mundial (Mosca AMB y OMB), precisamente el originario de Peñasco, Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s), expondrá sus títulos ante un filipino ampliamente conocido por la afición mexicana, como lo es Richie “Magnum” Mepranum (27-3-1, 6 ko’s).

Estrada se coronó ante un boxeador de elite, el filipino-estadounidense Brian Viloria, y realizó la primera defensa ante un filipino que se presentó invicto, como Milan Melindo.

Por su parte, Mepranum fue quien le quitó el invicto a una de las figuras más identificadas del público mexicano, como lo es Hernán “Tyson” Márquez, aunque cobró venganza después. Mepranum le disputó el campeonato mundial Mosca OMB a otro mexicano, como Julio Cesar “Pingo” Miranda.

De esta manera, la contienda promete grandes emociones y acción constante en el centro del ring.

El hijo pródigo de Puerto Peñasco cumplirá su sueño de pelear en casa y como campeón mundial gracias a las gestions de la mejor promotora en latinoamerica Zanfer que dirige Fernando Beltrán y el apoyo del Ayuntamiento que ha dado todas las facilidades para que se logre este gran espectáculo de boxeo.

La pelea principal de respaldo será otra “guerra” México vs Filipinas, cuando el propio “Tyson” Márquez (36-4-0, 26 ko’s) se mida al prospecto John Mark “Iceman” Apolinario (17-3-3, 4 ko’s).

“Tyson” busca otra oportunidad de convertirse en campeón mundial, incluso busca la pelea ante el “Gallo” Estrada, mientras que Apolinario ha disputado campeonatos mundiales en sus ultimas tres peleas, con empates ante Roberto Vásquez por el campeonato mundial Gallo AMB y derrota por decisión frente a Koki Kameda por el mismo titulo, en Japón.

Con estos antecedentes, esta rivalidad y este nivel de peleadores, la función del próximo sábado en Puerto Peñasco promete ser histórica arriba y abajo del ring. Por lo pronto, el lleno está garantizado en el Centro de Convenciones y el alto rating en la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

CONFERENCIA Y PESAJE

Este jueves a las 18:00 horas será la conferencia de prensa con los protagonistas de la histórica gala boxística en Palomas Resorts de la paradisiaca ciudad.

El viernes a las 11 de la mañana será la revisión médica a las 12:00 horas la ceremonia de pesaje oficial en Palomas Resorts y que será avalada la pelea de título mundial por la OMB/AMB y el resto de los combates por la H. Comisión de Box del Estado de Sonora que preside el doctor Arturo Arellano Romero.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply