Noticias del Día

AL HAYMON Y TOP RANK SE PELEAN LA FIRMA DE CHÁVEZ JR

By

on

pelea-chavez-jr-vs-vera

RoundCero.com

Los Angeles, California

Pese a que la manaña previa al segundo combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley el medio esperaba el anuncio oficial de la pelea entre Julio César Chávez JR y Genaddy Golovkin, no sólamente nos llevamos la sorpresa de que dicha pelea no se firmaría esa mañana porque a Chávez JR no logran convencerlo los montos y términos de su contrato con la empresa Top Rank, además, el peleador mexicano confirma que hay pocas probabilidades de que vuelva a firmar contrato bajo los mismos términos con la empresa que ha llevado su carrera en los ultimos años. Dicho contrato concluye con un combate más o en el mes de diciembre de 2014, lo que suceda primero, después… todo puede pasar.

Tras el combate de revancha entre Julio César Chávez JR y Bryan Vera publicamos el artículo “El futuro inmediato de Chávez JR” que habló precisamente de los cambios que Julio César experimenta en su vida y su boxeo.

El jóven de 28 años de edad es padre de familia, ha crecido como peleador y también en su forma de ver la vida. Julio César Chávez JR encuentra en su pasado momentos en los que ha sentido que la empresa Top Rank no le paga lo que merece y tampoco lo trata como merece.

Analizar si a Chávez JR se le ha tratado bien o no en el pasado por las empresas con las que tiene contacto (Top Rank, Zanfer Promotions, HBO, Azteca TV) es sin lugar a dudas motivo de debate y no conviene ahondar en ello porque de inmediato saldrán mil voces a gritar que a Chávez JR se le ha protegido y que su popularidad se debe también al respaldo de HBO a nivel mundial y de Azteca en todo México, en fin, una situación similar a la que envuelve por ejemplo al peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien también decidió hacer “ajustes” este año.

El único que sabe lo que está viviendo es Julio César Chávez JR, está buscando negociar porque éste es el momento para hacerlo, las inconformidades del pasado y lo próspero de su futuro dependen de las buenas decisiones que sea capaz de tomar hoy.

A la mesa de la puja económica por dirigir la carrera de Julio César Chávez JR entró un nombre importante, el de Al Haymon, quien entre otras cosas, tiene contratos de representación firmados con: Floyd mayweather JR, Marcos Maidana, Amir Khan, Erislandy Lara, Leo Santa Cruz y Danny “Swift” García, entre otros.

Al Haymon no es el único empresario de boxeo que ha sostenido pláticas con Julio César Chávez JR en el pasado, la carrera del mexicano es próspera y es común que reciba y escuche ofertas, la realidad es que esas ofertas tienen que ponerse en una balanza hasta el momento en el que Chávez JR esté por concluir su contrato y eso sucede este año.

Todo lo que se va a leer estos meses antes de que Chávez JR tome una decisión será sin duda confuso e impreciso, se habla por ejemplo, de que la empresa Top Rank hizo una oferta inferior a la de Al Haymon por casi 7 millones de dólares.

En teoría, Julio César Chávez JR, podría llegar a ser uno de los boxeadores mejor pagados en la historia con los 47 millones de dólares que Al Haymon presumiblemente ofreció.

De firmar con Haymon, los combates del mexicano se televisarían al menos con certeza por Showtime PPV, la transmisión de las peleas de Chávez JR por la empresa mexicana Televisa refiere a un tema distinto, pues Chávez JR quiere negociar también de forma directa con las televisoras que llevan la transmisión de sus combates en México.

Por lo que se ve, Chávez JR está en busca de hacer a un lado cualquier “intermediación” que pueda mermar las negociaciones y beneficios directos a su carrera, sin embargo, hay quienes aseguran que en un negocio multimillonario como es el boxeo, cada eslabón es clave para el buen desempeño de ésta gran maquinaria.

Julio César Chávez JR tiene el futuro en sus manos otra vez, pero ahora debajo del ring, sobre una mesa de negociaciones.

Las decisiones recientes que Chávez JR tomó con mayor madurez y responsabilidad le dieron un gran resultado en el cuadrilátero, ahora le toca exponer, escuchar y volver a decidir de manera inteligente.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply