Internacional

NO HAY QUIEN DETENGA A BERNARD HOPKINS

By

on

HopkinsShumenovResultado525Agencias1 HopkinsShumenovResultado525Agencias2_1 TarjetaHopkinsShumenov

Por Raul E. Sáenz Luaces en Ring Side

El veterano púgil estadounidense Bernard “El Alien” Hopkins sigue haciendo historia, al derrotar por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov, para arrebatarle el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retener, de paso, la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en el combate estelar de la cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions, en el en el DC Armory de Washington DC, Estados Unidos, y que fue televisada en vivo a través de Showtime Championship Boxing para Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.

El primer asalto fue simplemente de estudio, con los dos boxeadores manteniendo respetable distancia. Ninguno se animó a apretar el gatillo.

El segundo la pelea se comienzo a calentar, con Shumenov anotando un contragolpe fuerte a la cara de Hopkins. Hopkins apuesto al amarre.

El tercero salió a relucir la izquierda de Hopkins, conectando a Shumenov, deslizándose con movimientos laterales y dando una lección de boxeo. Tambien, Hopkins lo contragolpea fuertemente con la derecha.

El cuarto fue completamente del viejo veterano. Saltando en puntas de las botas, logra conectar casi a placer a Shumenov, con rápidos ganchos de derecha. El campeón da Kazakstán parece frustrado.

El quinto fue una cátedra de boxeo por parte de Hopkins. Derechas que aterrizan claras ante un Shumenov que encuentra por dónde. Shumenov tiene que amarrar después de una fuerte derecha a la cara que lo pone mal. Se abre el sexto y Shumenov se vio más decidido, apostando al contra golpe. Pero aun Hopkins termina dominándolo todo el asalto.

El séptimo, fue más de lo mismo, Hopkins caminando hacia atrás contragolpeando con fuertes derechas y haciendo ver a Beibut como un novato.

Este octavo, Shumenov se vio más decido, pero no le fue suficiente para contrarrestar los derechazos fuertes a la cara de Hopkins. A colmo de males para Shumenov, Hopkins lo hace fallar la mayoría de los golpes.

El noveno y el décimo fue todo pero todo de Bernard Hopkins. Shumenov estaba completamente neutralizado por el fino y básico boxeo de Hopkins.

En el once, Hopkins asesto un fuerte gancho de derecha a la mandíbula, que mando a Shumenov a la lona. Valientemente se reincorpora, para solamente se tanteado por un Hopkins, que sabe que ya tiene la pelea ganada.

El doceavo asalto, el público se emocionó en el D.C. Armory de Washington, al ver al icono Bernard Hopkins superar el tiempo y maravillándonos con su gran talento una vez más.

Los jueces vieron la pelea 116-111, 116-111 y 113-114, para una decisión dividida a favor de Bernard Hopkins, quien con este resultado elevó su record a 55-6-2, con 32 nocauts. Mientras que Shumenov desmejoró a 14-2, con 9 nocauts.

En el duelo semiestelar, el campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto estadounidense Shawn “Showtime” Porter (23-0-1, 14 nocauts), defendió exitosamente por primera vez su corona, al noquear en cuatro rounds, el ex doble campeón mundial estadounidense Paul “Magic Man” Malignaggi (33-5, 7 KOs).

En una atracción especial, el campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), invicto el estadounidense Peter “Kid Chocolate” Quillin, ahora con record de 31-0, 22 KOs, defendió con éxito su corona, ante el ex campeón mundial superwelter el checo Lukas Konecny (51-4, 23 KOs), con una amplia decisión unánime en doce asaltos.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply