Internacional

MUERE RUBIN ‘EL HURACÁN’ CARTER

By

on

ex21bn30cm02 File photo of Rubin Carter posing with Washington and Holyfield at premiere of The Hurricane in Los Angeles ex21bn30cm01

Especial/Toronto

Rubin Carter, el boxeador más conocido como Huracán Carter, ha muerto este domingo en la ciudad canadiense de Toronto a los 76 años, a causa de un cáncer de próstata. Nacido en Nueva Jersey, pasó a la fama, más por su carrera como boxeador, por su condena por asesinato que le encarceló durante 20 años antes de quedar en libertad tras serle retirados los cargos.

El encarcelamiento y ptroceso legal de Huracán Carter fueron los que inspiraron la canción «Hurricane», de Bob Dylan. Y muchos años después, la película «Huracán Carter» (1999), protagonizada por Denzel Washington.

Huracán Carter fue condenado en dos ocasiones (1967, tres años después de estar a punto de conquistar el título mundial del peso medio, y 1976) por el supuesto asesinato de dos hombres y una mujer durante un tiroteo ocurrido en un bar de Nueva Jersey. El proceso terminó en 1985, cuando el caso recibió el carpetazo tras casi 30 años de idas y venidas.

El caso de Huracán Carter fue considerado uno de racismo, ya que las víctimas del tiroteo por el que el boxeador fue condenado dos veces eras blancas. El Carter se veía como una víctima por su posicionamiento a favor de los derechos civiles y contra la brutalidad policial.

La condena de Carter acabó con su carrera en el ring. Pese a que nunca fue campeón, destacó por su ferocidad y la fuerza de sus golpes. Su triunfo más destacado fue ante el campeón Emile Griffith en el primer asalto en 1963. Huracán Carter vivía en la ciudad canadiense de Toronto, donde combatía desde hace años un cáncer de próstata y donde había fundado una oenegé para los presos condenados de forma injusta.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply