Nacional

BERISTÁIN DENUNCIA ACOSO DE LA COMISIÓN ATLÉTICA DE CALIFORNIA

By

on

BeristainIgnacioPAF525NF

Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com

El reconocido entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristain denunció acoso en su contra y de sus peleadores de parte de las autoridades de la Comisión Atlética de California, específicamente en el combate en donde su peleador Jhonny González destronó al tapatío radicado en California Abner Mares del cetro mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nacho” Beristain dijo a ESPN Deportes Radio que oficiales de la Comisión de California que estuvieron supervisando el vendaje que le estaba poniendo a Jhonny González, previo a su combate con Mares el pasado 24 de agosto del 2013 en Carson, California, le pusieron muchas trabas a su trabajo, e incluso fueron tan impertinentes que trataron de decirle como debía vendar a su peleador.

Según Beristain, la gente de Mares fue la que propició esa situación al decir que él acostumbraba ponerle agua a las colchonetas que le pone a los nudillos de sus peleadores, cuando los vendaba dando a entender que usaba cosas ilegales para ello.

Entre muchas cosas que denunció “Nacho” Beristain, dijo que le decomisaron sus materiales básicos para estar en la esquina de González en su combate contra Mares, si Jhonny hubiese sido cortado, “Nacho” dijo que no tenía nada para trabajar esa cortada.

El entrenador azteca dijo que las botellas de agua que estaban cerradas las abrieron buscando algún tipo de sustancia ilegal, y revisaron hasta con lupa las colchonetas y vendas que estaba usando en las manos de González, lo que le pareció ridículo y grosero de parte de la gente de la Comisión Californiana.

Fue tanto el favoritismo para Mares en ese combate, según Beristain, que incluso en el momento en que González derrotó por nocaut en el segundo round al hasta entonces campeón pluma, los encargado de resguardar el orden lo empujaron y no lo dejaron subir al ring con su peleador.

“Nacho” Beristain nos dijo en el programa radial a los golpes de ESPN Deportes Radio que todo eso nunca lo había denunciado, y éramos los primeros a los que nos lo decía, incluso dijo que propondría la presencia de algún representante de la prensa en los vestuarios para ser testigos de esas cosas raras que pasan tras vestuarios, para lo cual nos apuntamos con la aprobación del entrenador mexicano.

Además, Beristain nos dijo que al terminar el combate los oficiales de la Comisión de de California le querían decomisar los vendajes de González, insinuando que la victoria de Jhonny no era limpia, que había usado cosas ilegales en sus vendajes para noquear a Mares, y trajo a colación el caso de Antonio Margarito como ejemplo.

Según “Nacho” Beristain querían a toda costa ensuciar la victoria de su peleador, y querían decomisarle el vendaje al final de la pelea, y al tratar de decomisárselo este les dijo que lo revisaran ahí, en ese momento, desconfiando Nacho que esa gente le pudieran poner algo ilegal al tenerlos en su poder para ensuciar la victoria de su peleador, y se negó a darle el vendaje.

TEME ALGO PARECIDO CON MÁRQUEZ

El entrenador veracruzano también nos confesó que tiene temor que esa gente le haga lo mismo el próximo 17 de mayo cuando otro de sus peleadores, la súper estrella Juan Manuel Márquez enfrente al mexicoamericano Mike Alvarado.

Nacho Beristain dice sentir persecución en su contra, y de sus peleadores por parte de la comisión atlética de California, pero aclaro que él no tiene nada en contra de Abner Mares, todo lo contrario, lo aprecia por ser un joven muy respetuoso y amigable.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply