Mas

ORLANDO CRUZ ANTE GAMALIER RODRÍGUEZ ESTA NOCHE EN ORLANDO, FLORIDA

By

on

RodriguezCruzPesajeTR525NF1 RodriguezCruzPesajeTR525NF2 VerdejoZavalaPesajeTR525NF1

Por NotiFight.com

El campeón de la Asociación Norte Americana de Boxeo (NABO) pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Gamalier Rodríguez, se enfrentará al ex retador mundialista puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Bahia Shrine de Orlando, Florida, Estados Unidos, que será televisado en vivo en una nueva edición de “Solo Boxeo Tecate” a través de la cadena UniMás para Estados Unidos.

Rodríguez (23-2-3, 16 KOs), de Bayamón, Nº 6 del ranking mundial pluma de la OMB, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 18 de mayo al vencer al mexicano Alicio Castañeda por nocaut técnico en el tercer asalto en Trujillo Alto, Puerto Rico, y que retuvo sobre el mexicano Jorge Pazos en fallo unánime, y luego el 14 de diciembre sobre el brasileño Aldimar Silva Santos por nocaut técnico en el octavo en Caguas, Puerto Rico, frente a Cruz (20-3-1, 10 KOs), de Hato Rey, quien tras ser campeón latino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y monarca latino pluma interino de la OMB, venciendo entre otros a los mexicanos Jorge Pazos y Aalan Martínez, llega tras caer el pasado 12 de octubre frente al mexicano Orlando Salido en disputa del título mundial pluma OMB en Las Vegas, Nevada.

En la tarde del viernes, uno solo superó la ceremonia de pesaje. Rodríguez registró 125.4 lbs. En tanto Cruz marcó 126.8 lbs., excediéndose 0.8 lbs.

En el combate semiestelar, que se desarrollará en categoría ligero, el cotizado prospecto ex olímpico e invicto puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (11-0, 8 KOs), de San Juan, se enfrentará al mexicano Iván Zavala (6-5-1, 2 KOs) de Tijuana, Baja California, en un duelo pactado a seis giros.

Verdejo detuvo la báscula en 134.6 lbs. En tanto Zavala acusó 139.2 lbs.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply