Internacional

GRAVE LESIÓN DE TIM BRADLEY TRAS SU PELEA ANTE MANNY PACQUIAO

By

on

TimothyBradley-CaraGimMediaDayFotoChrisFarinaTR1

Por NotiFight.com

La derrota que sufrió el estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley a manos del filipino Manny “Pacman” Pacquiao que le significó resignar su invicto y su titulo mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, parece tener aún mayores consecuencias. La lesión en su pantorrilla derecha que se conoció sufrió durante el combate que fuera informada en la conferencia de prensa culminada el encuentro es más severa de lo que se preveía, y obligará al californiano a permanecer cerca de cien días en reposo absoluto.

Como es sabido, el “Pacman” Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) se desquitó de Bradley (31-1-0-1 sd, 12 KOs), al vencerlo en fallo unánime tras doce asaltos y así recuperó el título mundial welter de la OMB, en el MGM Grand Garden Arena Las Vegas, en una esperada revancha luego de que el 9 de junio de 2012 el californiano lo destronara del mismo cinturón en un polémico fallo dividido en el mismo escenario. Pero más allá de que en ningún momento lo puso como una excusa, las implicancias del pleito y la lesión resultaron más graves de lo que se esperaba, que incluso podría haber ocasionado negativas implicancias para su carrera, según confirmó su entrenador, el mexicano Joel Díaz.

El propio entrenador reveló que al llegar al médico le dijeron a Bradley que había puesto en riesgo su carrera. “Se le rompió el músculo de la pantorrilla. Le dijeron que si hubiera sido un poco peor su carrera hubiera estado en riesgo de forma absoluta”, relató Díaz al periodista Salvador Rodríguez, de ESPN.

“Pero ya lo atendieron, y le pusieron yeso. Estará inmóvil por los próximos tres meses y medio o cien días. La recuperación será muy lenta e importante. Pero aquí lo importante es que mentalmente está muy fuerte y que sabe que tiene lo suficiente para poder volver a conquistar ese campeonato”, agregó.

Más allá del revés y la pérdida del invicto, el estratega de origen michoacano explicó que el ánimo de “Desert Storm” no se vio demasiado afectado, más que lo lógico. “La derrota dolió, pero no afectó tanto. Bradley prefirió irse a su casa con una derrota y darle a la afición la pelea que quería y esperaba. La estrategia era ganarle a Pacquiao, de hecho creo que hasta la mitad de la pelea le íbamos ganando, pero llegó la lesión y todo cambió”, informó.

“La lesión llegó en el momento más importante, pero ni modo, le dimos una buena pelea. Ahora nos tocó perder pero nos fuimos con la cara en alto porque le dimos a la gente una buena pelea, y eso ha hecho de Bradley una mejor persona y un mejor peleador”, abundó.

A pesar de la lesión, al igual que hiciera el californiano, Díaz en ningún momento la utilizó como excusa para la derrota, y reconoció el crédito del filipino, que lo superó. “Esta vez no se desesperó. Se vio más inteligente. Por fortuna Bradley tuvo lo suficiente para cerrar bien la pelea. Pretextos no ponemos, pasó lo que pasó y perdimos”, aceptó.

© Copyright by NotiFight

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply