BOX II

BERISTÁIN CONTRA PACQUIAO-MÁRQUEZ V

By

on

nachoberistain17171717-728x400

Por NotiFight.com

Sin dudas, la voz del entrenador veracruzano Ignacio Beristáin es palabra más autorizada a la hora de expresar opiniones y en declaraciones al diario Milenio el miembro del Salón de la Fama dejó bien en claro que se opone en su totalidad a que se dé un quinto encuentro entre su pupilo Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

En una interesante entrevista con la reconocida periodista Érika Montoya, Beristáin afirmó: ““En lo personal no quiero que pelee con Pacquiao. Podría provocar un rompimiento entre él y yo, si en algún momento lo convencen de volver a enfrentarlo”.

El afamado manager explicó con sabiduría su decisión: “Es algo de lo que no me gusta hablar mucho, pero en la cuarta descubrí con mucha sorpresa que tanto Freddie Roach como yo planteamos la misma estrategia, golpes para lastimar en el centro del ring. Fue un choque de trenes para mí. La gente no se da cuenta que se han enfrentado 36 rounds y ya se hicieron daño. Tal vez no el suficiente. Juan cayó tres veces en la primera pelea y en la última hubo tres caídas, una de consecuencias casi fatales”.

“No es justo que Juan se exponga nuevamente para que el mundo del boxeo se divierta y él deje en el ring la otra porción de vida deportiva que le resta. Si eso la gente no lo entiende, lo siento mucho, pero yo sí. Estoy orgulloso de ser el entrenador de un peleador que ha ganado títulos y no titulillos, en peleas épicas… pero si decide ir por esa pelea, mi obligación moral es estar ahí, en su esquina. Antes buscaré evitar ese encuentro haciéndolo entrar en razón”, agregó Beristáin.

Igualmente, antes de pensar en un nuevo enfrentamiento con Pacquiao, Márquez debe superar a Mike Alvarado, en duelo que está pactado el sábado 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply