BOX I

ALEX ARIZA PONE A PUNTO AL ‘CHINO’ MAIDANA PARA SU PLEITO ANTE MAYWATHER

By

on

MaidanaMarcosEntrenamientoCEBREROS525NF4 MaidanaMarcosEntrenamientoCEBREROS525NF1 MaidanaMarcosEntrenamientoCEBREROS525NF2 MaidanaMarcosEntrenamientoCEBREROS525NF3

Por Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com

El reconocido preparador físico estadounidense Alex Ariza, de origen colombiano y quien trabaja con Marcos “Chino” Maidana para su pelea del 3 de mayo ante el que para la mayoría de los entendidos es el mejor peleador del planeta libra por libra, Floyd Mayweather Jr., aseguró que el argentino puede dar la sorpresa derrotando al que hasta la fecha nadie le ha ensuciado su record de 45-0, 26 nocauts.

Ariza tiene un largo recorrido en este negocio del boxeo como preparador de atletas, por mucho tiempo también trabajó con el fenómeno filipino Manny Pacquiao, pero por diferencias con el entrenador del filipino Fredie Roach salió del equipo del tagalo para seguir su carrera de adiestrador físico con otros peleadores.

“Maidana es un tipo muy dedicado a su trabajo, es muy responsable, y por eso tengo confianza en él. Ahora mismo estamos trabajando en su velocidad para que llegue más rápido a su contienda con Mayweather Jr. y lo mejor es que ahora estamos trabajando con tiempo suficiente para ponerlo a punto para el 3 de mayo”, dijo Ariza.

Ariza dijo que aparte de todo lo que se diga, lo más importante para un peleador es la condición física, no hay nada más importante que llegar al cien por siendo físicamente para pelear por doce asaltos seguidos sin que tu cuerpo desmaye, y puso como un ejemplo claro la pelea de Maidana contra Adrien Broner, y en contraste, lo que miro de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao.

“En una pelea de boxeo el 80 % de la preparación para un peleador debe ser su condición física, el otro 20 se reparte en velocidad, potencia, y otros aspectos, porque aunque el boxeador sea muy bueno, si llega a una pelea sin condición física no sirve de nada”, agregó.

Ariza dijo que con Maidana no se enfoca solo en correr por las mañanas, el trabajo es variado, un día tienen natación, otro día velocidad en la pista, y trabajo de playa en arena, entre otras cosas para sacarle al peleador argentino toda su capacidad física de cara al combate más importante de su carrera.

SOBRE JULIO CESAR CHAVEZ JR.

Alex Ariza también respondió preguntas sobre la posibilidad de que vuelva a trabajar con el ex campeón mundial mediano del consejo mundial de boxeo (CMB), el sinaloense Julio César Chávez Jr. y se mostró muy ilusionado sobre esa posibilidad alabando las condiciones del Julio más famoso de México.

“Mira, si Julio quiere claro que trabajaré con el de nuevo para su pelea con Gennady Golovkin del 19 de julio, yo encantado, nosotros lo queremos aquí en el equipo de Robert García, ojala que venga para trabajar con el cómo lo he hecho en el pasado, aunque en este momento no sé qué pasa por su cabeza”, dijo Ariza.

Al preguntarle a Ariza si la pelea con Golovkin es muy dura para Chávez Jr., este dijo sin titubear y con una gran seguridad, “mira, a un Julio César Chávez Jr. bien preparado, nadie le gana, yo lo conozco bien, solo mira las peleas con Sebastian Zbik, con Manfredo, con Andy Lee, con Jhon Duddy, y con Marco Antonio Rubio, a ese Chávez nadie le gana”.

Ariza agregó: “Si Julio César Chávez entrena bien yo estoy seguro que le gana a Golovkin, o a cualquiera, porque Chávez cuando va para adelante tirando golpes y poniendo presión es muy difícil pararlo, pero si él trabaja solo para dar el peso la cosa es distinta”.

La pelea entre Golovkin y Chávez Jr. sigue en negociaciones. El hijo de la leyenda habló recientemente con el show a los golpes de ESPN Deportes Radio y aseguró que el dinero no es el problema, él quiere la pelea, Golovkin quiere la pelea, el problema es Bob Arum que le pide una extensión de contrato, y Julito nos dijo que él ahora quiere trabajar pelea por pelea, sin contratos a largo plazo.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply