Mas

OSCAR VALDEZ GANA SU PRIMER CAMPEONATO EN LAS VEGAS

By

on

ValdezPerezResulradoZANFER525NF1 ValdezPerezResulradoZANFER525NF2 ValdezPerezResulradoZANFER525NF3 ValdezPerezResulradoZANFER525NF4 ValdezPerezResulradoZANFER525NF5

Por Zanfer Boxing

El dos veces olímpico el sonorense Óscar Valdez ganó su primer Campeonato como profesional al doblegar por nocaut efectivo en el cuarto episodio al estadounidense Adrián Pérez para agenciarse el título Superpluma Juvenil de la NABF en el MGM Grand de Las Vegas.

Valdez (10-0, 9 Ko’s) golpeó de forma estratégica a Adrián Pérez (10-5-1, 1 Ko) con fuertes combinaciones a las zonas blandas y al cuerpo hasta hacerlo caer en el quinto asalto con un sólido puyazo al hígado que obligó al réferi a detener el pleito al minuto y 23 segundos del quinto asalto para que el sonorense se convirtiera en Campeón Superpluma Juvenil de a NABF.

“Estoy muy contento con mi primer cinturón, pero espero el cinturón grande”, dijo Valdez. “Todo lo que hicimos en el gimnasio se reflejó, trabajamos arriba y abajo y así lo enviamos a la lona, con un gancho al cuerpo y otro a la cabeza”, añadió.

Bien salió a mostrar sus armas el de Nogales con su veloz jab de mano izquierda y cruzados con mano derecha que pusieron alerta a Pérez en el ring. Valiente fue al frente Adrián en busca de hacer algo para mantener entretenido al mexicano, pero la velocidad y buen movimiento de piernas de Óscar no se lo permitieron.

Para el segundo buscó más golpear abajo el sonorense, que obligó a que cada vez más se parara un valiente Adrián Pérez que buscó la pelea cuerpo a cuerpo para evitr los fuertes ganchos del mexicano, incluso hasta cuando retrocedía.

Dolió a Pérez el castigo en las zonas blandas en el tercero, cerca estuvo de irse a la lona tras un sólido gancho a la zona hepática del nogalense, pero aguantó el dolor y pudo seguir de pie en la reyerta, buscando intercambio, dando pelea a un Valdez entregado.

Y para terminar su obra, ya en el cuarto asalto, Valdez metió una tremenda cuchilla a la zona hepática de Pérez en forma de gancho y lo obligó a irse a la lona sin poder responder. Rusell Mora, tercero en el ring, decretó la victoria del azteca al minuto y 23 segundos del cuarto capítulo.

Por su parte, en su segundo pleito profesional, el medallista olímpico en Londres 2012, Esquiva Falcao (2-0, 1 Ko), de Brasil, dominó durante seis asaltos a Pubilo Peña (2-2, 1 Ko) para continuar invicto como profesional.

La pelea fue para el segundo lugar olímpico por tarjetas de 60-54, 60-54 y 60-53 tras seis asaltos de acción en los que Esquiva demostró buen repertorio ante un rival que aguantó todo.

En la primera pelea de la velada en Las Vegas, el púgil neoyorquino Sean Monaghan hizo de las suyas al vapulear durante cinco episodios al también estadounidense Joe McCreedy para agenciarse el cetro Continental de las Américas de peso Semicompleto.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply