Internacional

ADVIERTE BRADLEY: SI LA PELEA ES PAREJA SE LA DAN A PACQUIAO

By

on

TimothyBradley-ConfFinalMannyPacquiaoRevFotoChrisFarinaTR1

Por Ernesto Castellanos, Esto.com.mx

El estadounidense Timothy “Desert Storm” Bradley, oriundo de Palm Springs, California, lanzó ayer una rola candente al declarar, apoyado por su manejador el méxico-americano Joel Díaz, que si su pleito revancha contra el filipino Manny “Pacman” Pacquiao llega el final de la ruta de los doce asaltos en forma cerrada, el próximo sábado en la Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, da por hecho que los jueces lo despojarán del triunfo, y se lo darán al filipino, junto con el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las declaraciones de Bradley alborotaron a las decenas de periodistas que llenamos el teatro Hollywood del MGM, en donde se llevó a cabo la conferencia de prensa para los medios locales e internacionales de cara al esperado desquite. Como es sabido, el “Pacman” Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) buscará desquitarse de Bradley (31-0-0-1 sd, 12 KOs), intentando recuperar el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el MGM Grand Garden Arena Las Vegas, en una esperada revancha luego de que el 9 de junio de 2012 el californiano lo destronara del mismo cinturón en un polémico fallo dividido en el mismo escenario.

Bradley fue tajante cuando terminó su alocución. “Definitivamente no creo que los jueces me den el veredicto, y menos, si el pleito es cerrado. Es por eso que buscaré ganarle a Pacquiao por nocaut”, palabras que tradujo Joel Díaz.

El manager abundó: “Los jueces van a estar muy presionados por el resultado del primer encuentro que tuvimos con Pacquiao, que fue muy controversial, que ganó Timothy por decisión, y que creo firmemente que sí se le ganó al filipino. Es por eso que nosotros hemos trazado un plan para ganar antes del límite. Si la decisión es adversa a pesar de que Timothy haya sido el mejor en el ring, no nos va a quedar otra que aceptarla. Pero desde ahora los prevengo de lo que puede suceder.

“Aceptamos la pelea porque Bradley insistió en hacerla, para dejar atrás la controversia. La confianza de todo el equipo subió mucho después de que se le ganó también a Juan Manuel Márquez, el noqueador de Pacquiao. El sábado van a ver a un Bradley diferente, muy cambiado, con muchos progresos. Vamos a salir a pelear de una forma, y si Pacquiao echa mano de una táctica diferente, nosotros le vamos a responder y a sorprender. Nosotros vamos a pelear round por round, y en cada asalto podemos hacer un planteamiento diferente. Insisto, si la decisión es cerrada, se la darán a Pacquiao”, agregó.

“Confío en que Bradley puede noquear a Pacquiao, o ganarle una decisión muy amplia, que no deje lugar a la duda”, consideró.

CON FLOYD, ABURRIDO

Joel comentó que le gustaría, si gana Bradley, un combate contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., pero aclaró: “Sería un encuentro muy aburrido, por los estilos de ambos”.

“Vimos la pelea en la que Juan Manuel Márquez noqueó a Pacquiao, y eso nos va a servir de guía para este encuentro. Manny tiene muchos errores, y por ahí puede ganar Bradley”, concluyó.

La venta de tickets marcha a gran ritmo, y se espera el lleno en el Grand Garden.

FOTO: CHRIS FARINA – TOP RANK

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply