Noticias del Día

‘EL’CHIHUAS’ UNIFICARÁ SU TÍTULO MUNDIAL CON EL JAPONÉS KATSUNARI TAKAYAMA

By

on

chihuassabillo-728x367

Isaac Guerra

El flamante campeón mundial Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tendrá la primera exposición de su campeonato ganado el pasado mes de marzo a Merlito Sabillo en esta misma ciudad, para después buscar la unificación.

El regiomontano deberá exponer con uno de los clasificados de la Organización Mundial de Boxeo y luego ir por la unificación, la cual sería con uno de los máximos dominantes de la división.

De acuerdo a información recabada por boxaldia.com, ‘El Chihuas’ también apodado ‘El Titanium’ se estaría enfrentando al japonés Katsunari Takayama, actual campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo de donde ya fue monarca la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño.

Rodríguez ha manifestado que quiere dominar la división y unificar su cinto con los monarcas actuales y ya Zanfer está buscando que se dé contra el nipón, quien le arrebató el cetro a Mario ‘Dragoncito’ Rodríguez el pasado 30 de marzo del 2013 por decisión unánime.

El próximo 7 de mayo, Katsunari Takayama se enfrenta ante Shin Ono en Japón, exponiendo su cinto, y después se haría la unificación con ‘El Chihuas’ pleito que podría desarrollarse en Japón.

Vale la pena mencionar que el peleador japonés, cuyo récord es de 26-6-0 con 10 nocauts, se le conoce por saber boxear, no es noqueador y eso es una ventaja para Rodríguez.

Lo cierto es que también, Katsunari Takayama ya ha sido campeón de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo en el 2005, campeón interino de la AMB en el 2006 y hoy en día ostenta el cetro Paja de la FIB, siendo el primer nipón que ha logrado no uno sino tres cintos de ese peso, pero el de la OMB no se lo ha ceñido y quiere hacerlo, falta que ‘El Chihuas’ quiera dárselo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply