BOX I

PODER VS PODER: OMAR CHÁVEZ VS SANDOVAL

By

on

press2 press culiacan galeno los chavez omr y sandoval333

Zanfer Promociones

Omar “Businessman” Chávez tendrá la batalla más difícil de su carrera el próximo 3 de mayo cuando se enfrente al tapatío Daniel “Galeno” Sandoval, en una pelea entre clasificados mundiales cuyo ganador podría estar recibiendo la oportunidad de disputar el título mundial de la OMB este año.

El duelo Chávez (31-2-1, 22 kos) y Sandoval (34-2, 30 kos) encabezará una magna cartelera a celebrarse en el Palenque de la Feria Ganadera en la capital sinaloense, y que será trasmitida por TV Azteca, la Casa del Boxeo en México en una promoción de Zanfer.

En la contienda estará en juego el título internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Guillermo Brito, representando a la empresa Zanfer, encabezó la conferencia en la que estuvo acompañado por el gran campeón mexicano Julio César Chávez y representantes de la autoridad municipal local y la Comisión de Box.

Chávez Carrasco reconoció que esta será una batalla bastante difícil, porque reconoce en Sandoval a un boxeador con mucho talento, hambre de triunfo y poder de puños.

“A estas alturas de mi carrera todos los adversarios serán problemáticos. A Sandoval no lo escogí yo, lo hizo mi empresa. Pero boxeadores de ese calibre son los que me interesan si quiero estar en la élite del pugilismo”, dijo el hijo de la leyenda.

Por estar clasificados mundiales (Daniel es sexto y Chávez séptimo del OMB), ambos están conscientes de que el ganador debe recibir esa oportunidad con la que todo pugilista sueña.

“Pelear contra un hijo de Julio César Chávez es un honor y motivante. No creo conceder ventajas al pelear en su tierra, porque yo vengo con mentalidad ganadora, me siento con más experiencia y pegada. Ganará el que tenga más agallas, y en ese sentido debo reconocer que yo las tengo”, sentenció el jalisciense de 23 años de edad.

La gran cantidad de victorias por la vía del cloroformo de Sandoval no intimidan a Omar.

“Estoy metido de lleno para esta pelea, preparándome como nunca. Tengo más de un mes concentrado en Toluca y con una buena demostración quiero borrar todos esos mitos de que no entreno. Lo van a constatar con la exhibición que ofreceré arriba del cuadrilátero”, dijo, añadiendo que esta victoria debe abrirle las puertas a una contienda de título mundial. “Ya quiero disputar una corona, estoy en mi mejor momento y me he propuesto alcanzarla mejorando en todos los aspectos” afirmó el peleador sinaloense, hermano menor de Julio César Chávez Jr.

Sandoval tampoco teme una decisión localista y mucho menos al clima. “En mi tierra está más caliente que Culiacán. Vengo por el triunfo y lo obtendré con toda claridad, eso será muy gratificante para mi carrera y mi familia. A mí no me gusta desaprovechar las oportunidades que me da la vida. Esta es una de ellas, y tengan por seguro que ganaré, porque poseo el conocimiento, los recursos y la pegada”.

Por su parte, el ex triple campeón mundial Julio César Chávez señaló que esta es una pelea difícil para su vástago. “No me gustaba, por lo complicado que representa para Omar. Daniel es un noqueador, de buena estatura para esta división, y sólo me queda confiar en la preparación de mi hijo”, indicó.

DUELO DE PARTICIPANTES CAMPEON AZTECA

El finalista del exitoso Torneo Campeón Azteca, Round 4, Ramses Agaton (12-1-3, 8 k0OS) se medirá al ex contendiente del mismo reallity y el Alejandro ¨Elegido¨ Barrera (23-1, 17 KOS) a diez rounds en peso Welter.

En los próximos días la promotora dará a conocer los detalles del gran cartel boxístico del 3 de mayo.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply