Bellezas del Ring

ORTEGA VS DURÁN EN EL FORO POLANCO; CONTINÚA EL CINTURÓN DE ORO, ES OFICIAL EL FALLO A FAVOR DE LUIS MONTAÑO

By

on

DONDE 81caaf7d-3174-44ad-95de-7138e0edb6de

José Luis Velázquez Torres/Corresponsal

México, D.F. Abril de 2014

Dándole forma al compromiso contraído con el boxeo capitalino desde los albores de su gestión, la mesa directiva de la H. Comisión de Box profesional del D.F., por conducto de su secretario operativo, Lic. Emilio Gutiérrez Aguayo, hizo saber que los púgiles novatos Jonathan Paul Astudillo Cruz y José Fidel Regalado Cruz, han sido recomendados a realizar al menos seis meses más de trabajo gimnasio, ya que acusaron demasiada novatez en su actuación del pasado jueves 3 de abril en el Torneo del Cinturón de Oro.

Esta es una señal valedera de que la actual administración se está abocando en verdad a brindar la mayor seguridad posible para los ejecutantes de la Fistiana distritense, ya que huelga decir que a raíz de la inexperiencia se han suscitado percances sobre el cuadrilátero. Acerca de Jonathan Astudillo quien avanzó a la siguiente ronda en el certamen, Gutiérrez Aguayo, expuso que se le fijará atención especial en su siguiente salida y que de ello se hablará con el promotor Luis Fernando Ramírez.

Por otro lado, el mismo comisionado fue tajante al informar que los boxeadores domiciliados tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, que no acudan un día antes a la ComBox D.F. para ser examinado por el médico, no se le dejará pelear. Igualmente fue acotado que no habrá concesión alguna tocante a ello y que la medida no aplica para los peleadores de provincia.

Bueno, por lo pronto aquí está el programa del Cinturón de Oro, para este jueves 10 de abril en el Salón Vive Cuervo de la Avenida Moliere –entre Ejército Nacional y Río San Joaquín- que dará inicio a las 8:30 de la noche y en el cual el comisionado en turno será el Lic. Jaime Clavel Osorio:

En peso ligero -135 libras-:

Alberto García Paredes vs. Victor Manuel Ruvalcaba

Gerson Aguilar Hernández vs Alejandro Jiménez Toribio

En la categoría pluma -126 libras-:

Guillermo Arizcorreta Velázquez vs. Julio César Muñoz

Jesús Raúl Hernández Melgar vs. Jesús Alejandro Sánchez

Irvin Marín Flores vs. Rogelio Francisco Piña Ordóñez

En la división welter -147 libras-:

Ricardo Rico Pozos vs. Omar Vicente Castillo Casillas

Erik Rubín Noyola Pagano vs. Alejandro Dávila Cardona

En peso medio:

Jesús garduño Valdés vs. Irack Antonio Pérez García.

Emergencias:

Ligero: Elías Joaquín Camacho vs. Jorge Azael Méndez Pluma: José Manuel Aguilar vs. José Luis Ambrosio Galicia.

Welter: Miguel Ángel Ibarra vs. Guillermo Jaimes Cruz.

Se firmará convenio con la UNAM y la Secretaría de Salud

Abundando en buenas nuevas, es agradable adelantar que este lunes 14 de abril a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno del D.F., la H. Comisión de Box firmará un convenio con la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México. En tales documentos por rubricar, quedarán estipulados los beneficios y prestaciones a los que tendrán derecho púgiles, seconds y entrenadores.

En tal fecha y por estar ya en la Semana Santa, no habrá asamblea pública en las instalaciones del Velódromo Olímpico Agustín Melgar y las subsecuentes reuniones de las 2:00 pm, pasarán al nuevo horario de la 1:00 pm.

Es oficial el triunfo de Luis Miguel Montaño

Mostrando la papeleta oficial de la contienda sostenida entre Luis Miguel Montaño y el canadiense Tyler Asselstine, el pasado 21 de diciembre el Foro Polanco, en cual el fallo fue cambiado, el Lic. Emilio Gutiérrez Aguayo, no dejó dudas al acotar que el capitalino queda marcado como vencedor por nocaut técnico en el sexto asalto. Empero subrayó que las decisiones de los oficiales de ring tienen carácter de inapelables, salvo ésta que acaeció bajo circunstancias especiales.

Como es de sobra conocido, el resultado poco después de las acciones fue cambiado a “decisión técnica” en favor del norteamericano. Empero, ya con la voz oficial de este organismo gubernamental, las turbulentas modificaciones por puño y letra del Lic. Iván Rodríguez –comisionado en turno aquella ocasión- y que presumiblemente fueron hechas bajo una forma de extorsión por parte de la esquina canadiense de la que formaba parte Cuitláhuac Maldonado… pues, pasan a ser anecdóticas.

Ya desde la asamblea pública del 23 de diciembre, el campeón del mundo Sr. Rafael Herrera -entonces titular de la H. Comisión-, había decretado el triunfo del mexicano. Sin embargo, la preocupación de los dirigentes de éste, los dones Roberto Rocha y Luciano Rodríguez, era que en Boxing Records continuaba apareciendo su pupilo como derrotado. La congoja de los dos mentores fue borrada al momento de escuchar que esta información se hará llegar hasta las oficinas de la famosa entidad que lleva las estadísticas del boxeo del orbe.

Graduación de los seconds

Previo a la habitual junta de cada lunes, se hizo la entrega de reconocimientos a quienes aprobaron el curso de seconds, que fue impartido gracias a la mutua colaboración entre la H. Comisión y la Unión de Managers del D.F. Uno a uno y en medio de aplausos, fueron recibiendo el respectivo diploma en el “Salón de la Fama Lic. Víctor López Esquivel”, y en presencia de los comisionados Ms. Gisela Daniel Calderón, Ciro Nucci, Emilio Gutiérrez Aguayo y Alberto Reyes, así como de los dirigentes de la mencionada agrupación de mentores, Ricardo Reyes, Tomás Tavira y Agustín Palacios.

“Esperamos que en un futuro no muy lejano, sea también una mujer la que se prepare igual que ustedes”, les expresó la Lic. Gisela Daniel.

“Son ustedes los managers del futuro y esperemos que los egresados de estos cursos, no nada más engrandezcan al D.F., sino que a todo México”, les expuso el Sr.Tomás Tavira, secretario de la UnMan, quien reiteró su agradecimiento a la ComBox.

El secretario ejecutivo de la H. Comisión, el Lic. Ciro Nucci exhortó: “Pues, a seguir echándole ganas y mantenerse firmes en los deseos de superación”.

Jorge González recibió felicitaciones

“Muy buena la función que encabezaron Julián Rivera y Joebert Álvarez el sábado pasado en Foro Polanco, y ahora tenemos ésta entre Edgar Ortega y Jonathan Durán, que apunta a ser también de buena calidad que es a las que nos tiene acostumbrados Jorge González, aquí presente”.

Tales fueron las palabras de Emilio Gutiérrez Aguayo para con el matchmaker de Producciones Deportivas –empresa dirigida por Ricardo Maldonado Jr.- poco antes de dar lectura a la cartelera para este sábado 12 de abril en el Foro Polanco ubicado en la avenida Moliere –entre Ejército Nacional y Homero-. Aquí las hostilidades darán inicio a las 7:30 de la noche.

En el pleito estelar a diez giro y pactado en 69 kilogramos, el lagunero Edgar “Nene” Ortega estará enfrentando al tacubayense Jonathan “Bebé” Durán… El “Nene” contra el “Bebé”… “Un choque de chupones”, expresó jocosamente la comisionada Gisela Daniel.

Pues, sí, de chupones pero ¡de qué calibre!, ya que ambos han dejado patente en los “Rings del Altiplano” tanto su poder de puños como su técnica y quijada.

El norteño Edgar Ortega se ha apuntado ya sendas victorias ante el difícil “Kadafi” Gutiérrez y el calador Arturo Gómez, en lo que fue su debut contendiendo a diez episodios. En tanto que Jonathan Durán, no obstante un año de inactividad, ofreció una dura y cerrada pelea durante doce episodios ante Pablo “Sepulturero” Munguía, cuyo fallo resultó controvertido ya que un buen número de aficionados vieron triunfador al “Bebé”. Aquí no hay algo para alguno de los dos.

El respaldo es el sig

A seis episodios:

Peso mosca -112 libras-:

Víctor Pillito Trejo vs. Ángel “Puma” Avilés.

Hugo Guarneros vs. Adrián García

Cuatro episodios:

Miinimosca -108 libras- femenil:

Monserrat Alarcón vs Vanessa Santiago.

Completo:

Francisco Javier Ortega vs. Jesús Roa.

Súper gallo -122 libras-:

Edwin campos vs. Carlos Reyes.

Reconvienen a Jesús Faro

El peso minimosca Jesús Faro, acudió al citatorio por parte de la H. Comisión para responder por su conducta incorrecta el sábado 29 de marzo, cuando venció a Eduardo “Taquerito” Ramírez. Los cargos que pesaban sobre “Farito” gravitaban en torno al craso error de haber dirigido palabras altisonantes al respetable público. Pero, el joven pugilista reconoció su falta y fuera de la reprimenda y seria amonestación por parte de los comisionados, el asunto no pasó a mayores.

No hay veto en Monterrey para con los campeonatos nacionales

“No hay veto alguno en Monterrey, Nuevo León, para los campeonatos nacionales que controla esta Comisión de Box”, fue lo que dio a conocer el tesorero Sr. Alberto Reyes, quien a su vez extendió que ya se ha hablado el Lic. Rodolfo Ramírez, presidente de la Comisión regiomontana Rodolfo Ramírez, y que existen visos de seguir trabajando “en forma conjunta y sin ningún tipo de dificultades”.

Por último en este “Lunes de Comisión”, el manejador Sr. Reyes Juárez, recomendó que las juntas vuelvan a efectuarse en el “Salón de la Fama Lic. Víctor López Esquivel”:

“En esa sala se goza de amplitud y mayor número de asientos, a contraparte de este espacio donde estamos ahora desde esta nueva administración”.

Ante lo expuesto por el padre de “Víctor “Colibrí” Juárez, el secretario Gutiérrez Aguayo aseguró que tal se tomará en consideración..


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply